El fundador de Microsoft otra vez da de qué hablar con una nueva opinión, esta vez referente a la mortalidad de la pandemia. Su opinión fue bien recibida por unos, aunque dejó dudando a otros. Y era de esperarse, pues Gates ya ha dado charlas controversiales, que incluso llegaron a recibir millones de críticas en internet.
Según Gates, actualmente se han logrado importantes avances en cuanto a las vacunas y control del contagio, sin embargo, aún queda mucho por hacer. Afirma que será gracias a la unión de los países más ricos, que se llegará a controlar de manera total a la pandemia a nivel mundial. Para Gates, las personas no dejarán de morir hasta que los países más prósperos se decidan a ayudar a los menos beneficiados. Recordemos que un 80% de las vacunas, fueron destinadas a países donde la situación económica es más elevada, dejando de lado a los más vulnerables. Es así como señala que garantizar la igualdad es lo más importante en tiempos actuales. Y además, la única forma de evitar más muertes.
A pesar de las muy generosas donaciones que los países más ricos han hecho a los más pobres, no es suficiente. Se necesita especial atención, proyectos y ayudas hacia estas regiones. Es así como se planificó y llevó a cabo una reunión virtual, integrada por los ministros de salud del G20, todo se llevará a cabo bajo el mando de Italia. Allí se planteó la donación de alrededor de cien millones de vacunas anti covid-19. Mismas cuyo destino será llegar a los países más necesitados. Para así llevar una luz de esperanza a aquellos que sienten que ya no pueden más.
Fuente: Forbes