Tablets
Joven usando una tablet. (Imagen de: 20minutos.es)

Si todavía no sabes en qué sector emprender en este nuevo año, esta noticia puede darte una idea: se prevé que el gasto mundial en productos tecnológicos aumentará un 4% en 2013, según un informe presentado en el Consumer Electronics Show (CES), la feria de tecnología más grande del mundo, que está desarrollándose en Las Vegas. ¿Entonces, es este un nicho al que apuntar?

Tablets
Joven usando una tablet. (Imagen de: 20minutos.es)

Según la Consumer Electronics Association (CEA), entidad que preparó las cifras, el gasto mundial en productos tecnológicos este año alcanzará los 1,1 billones de dólares, apuntalado principalmente por la creciente demanda de tablets y smartphones.

Y los países en desarrollo, como Ecuador, tendrán una importancia vital para este consumo: se espera que durante los próximos 12 meses el mercado tecnológico crezca en estos países un 9 por ciento, mientras que en los países desarrollados subirá solamente un 1 por ciento. En consecuencia, se estima que un 56 por ciento de las ventas de productos tecnológicos se de en los mercados desarrollados, mientras que un 44 por ciento se de en los países en desarrollo.

Dentro del abanico tecnológico, los productos de mayor impacto serán las tablets y los smartphones. De hecho, se prevé que las ventas de smartphones generarán más de 330.000 millones de dólares en 2013, por 87.000 millones de las tablets que, según las encuestas realizadas en EE.UU., son los productos tecnológicos más deseados entre los adultos.

Otra de las grandes apuestas de los fabricantes de electrónica serán los televisores denominados Ultra HDTV, de pantallas planas de más de 60 pulgadas con más de 8 millones de megapixeles, lo que viene a ser una definición cuatro veces superior a un televisor HD actual. Marcas como Sony, Toshiba o LG ya lanzaron sus televisores de ultra alta resolución, cuyos precios están fuera del alcance del consumidor medio, a partir de 20.000 dólares en el caso de un televisor de LG, algo que seguirá siendo así durante los próximos años.

Artículo anteriorSi las elecciones fueran en Google
Artículo siguienteLa televisión de ultra HD reina en el CES