Actualización: Durante la presentación del Galaxy S3 Mini en Guayaquil, Jaime Freile, gerente de ventas de la división de comunicaciones móviles de Samsung Ecuador, reveló que la empresa presentará en la ciudad la Galaxy Camera el 20 de febrero.
Sin lamentarse sobre la leche derramada, aunque esa leche cueste más de mil millones de dólares, la empresa surcoreana Samsung Electronics sigue con ánimos de innovar. Según reporta el diario mexicano Vanguardia, después de haber sido sentenciada por violar patentes de Apple, Samsung presentó en la Feria Electrónica de Berlín sus nuevos productos, entre los cuales están la segunda generación de su teléfono tableta Galaxy Note y –el verdadero motivo de este artículo- la Galaxy Camera, un dispositivo para tomar fotos profesionales pero que posee el sistema operativo Android con su versión más potente, Jelly Bean.
La Galaxy Camera llama la atención porque el mercado de la telefonía celular nos tenía acostumbrados a los teléfonos con cámara, que habían logrado dejar rezagadas a las cámaras de verdad. Con este nuevo producto, Samsung retoma el ideal de una cámara y lo une a la más nueva versión del sistema operativo de Google para dar la capacidad a este aparato de tomar fotos, conectarse a Internet y publicar la imagen en las redes sociales.
Y aunque no sirve para hacer llamadas, todas las ventajas de Android están disponibles en la Galaxy Camera, cuyas especificaciones técnicas son:
- 16 Mega pixeles
- Pantalla de 4,8 pulgadas HD (308ppi)
- Zoom óptico de 21x y un gran angular equivalente a 23mm
- Auto guardado en la nube
- 7 horas de duración de batería
- Compartir toma (función para compartir imágenes entre dispositivos Samsung sin necesidad de cables).
Todavía no se revela su fecha de salida al mercado ni su precio de introducción, pero se especula –según BitsCloud- que estará disponible en dos versiones, una con 3G y Wi-Fi y una versión 4G y Wi-Fi. Sin más, estamos asistiendo al nacimiento de la primera cámara inteligente.