El Emprendedor quiere mostrarles a los cientos de millones de aficionados del fútbol que algunos de sus jugadores favoritos no son simples deportistas; más que eso, son futbolistas emprendedores.
Muchos de ellos, con los millones de dólares que ganan, han tenido la iniciativa de invertir o de iniciar un negocio rentable. Sin limitarse a simplemente gastar su dinero, estos deportistas han optado por entrar en el mundo de los negocios para tener otra fuente de ingresos aparte del fútbol.
A continuación te presentaremos algunos de estos futbolistas emprendedores.
¿Quiénes son esos futbolistas emprendedores?
El portal finanzaspersonales.com.co nombró algunos futbolistas emprendedores en su página. Entre los más reconocidos están:
- Andrés Iniesta. A pesar de la gran derrota que su selección nacional se llevó en este mundial, Iniesta es un hombre exitoso en los negocios. Amante de los vinos, el 6 de la selección española decidió crear su propia línea de vinos llamada “Bodegas Iniesta”.
- David Beckham. Si bien a Bechkam no lo veremos en este mundial, la ex estrella del Real Madrid ha logrado bastante éxito en el mundo de la publicidad y los negocios. Beckham no solo tiene una marca de ropa y de perfumes, sino que maneja escuelas de fútbol en el país anfitrión del cotejo, Brasil.
- Lionel Messi . Para muchos el mejor jugador del mundo, Messi invierte las grandes cantidades de dinero que gana en el deporte y la publicidad en un negocio inmobiliario y en uno gastronómico. Además, junto con su familia construirá un club de campo que incluirá residencias, campo de golf y un parque.
- Sergio Ramos. Siendo otro español que se quedó sin Mundial, Sergio Ramos está dentro del negocio de los bienes inmuebles. Además, tiene hostales e interés en negocios gastronómicos.
- Ronaldinho. La ex extrella del Barcelona de España, el astro brasileño posee una línea de ropa llamada R One, y una marca de preservativos llamado “Sex Free”. Según indicó Ronaldinho en su cuenta de Facebook, el preservativo es una “jugada del deporte contra el Sida».
- Cristiano Ronaldo. El reciente ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo ha invertido su dinero en la creación de una discoteca exclusiva en Portugal llamada Seven; en tener una línea de ropa llamada CR7; y también es inversionista de la empresa tecnológica Mobitto, una aplicación portuguesa que ayuda a los negocios a generar lealtad entre sus clientes.