El fondo brasileño 3G Capital Partners y Berkshire Hathaway alcanzaron un acuerdo para la adquisición de Kraft Foods, la misma que fusionarán con Heinz. De esta unión se creará el tercer mayor grupo alimentario de Estados Unidos y el quinto a nivel mundial.
Según un comunicado de ambas empresas, los ingresos anuales que obtendrán de esta fusión serán de 28.000 millones de dólares (la mitad que PepsiCo.), donde los actuales accionistas de Heinz tendrán el 51% del capital de la sociedad creada, que tomará el nombre de The Kraft Heinz Company.
Así, aunque la operación se presenta como una fusión, en la práctica es Heinz la que compra Kraft.
La operación, de acuerdo a diario El País, tiene la firma del inversor brasileño Jorge Paulo Lemann (3G Capital) y del estadounidense Warren Buffett (Berkshire Hathaway). Hace dos años, la firma de ambos magnantes se hicieron con Heinz en una operación valorada en 28.000 millones de dólares.
Ahora, ambos buscarán financiar esta nueva unión a través de una inyección conjunta de 10.000 millones de dólares. Con ello, esperan lograr 1.500 millones en ahorros por las sinergias.
“Kraft cuenta con marcas que mes gustaban hace 35 años y me siguen gustando hoy”, explicó Warren Buffett al presentar la operación.
Acciones se disparan con la fusión entre Heinz y Kraft
Esta fusión ha entusiasmado a los inversores, quienes se han lanzado a comprar las acciones de Kraft. Según El Confidencial, al final de la jornada en la bolsa de valores Nueva York, los títulos de esta firma se dispararon en un 35,6% hasta 83 dólares; su nivel histórico más alto.
En 12 meses, acumula un alza de 49%.