Nick Woodman, fundador de GoPro, se ha consagrado como el CEO mejor pagado en el 2014, según el Bloomberg Pay Index. El creador de las famosas cámaras de acción recibió 4.5 millones de unidades de acciones restringidas valuadas en 284,5 millones de dólares a fines del año pasado, lo que lo colocó en el puesto número 1º del ranking.
De esta manera, Woodman desplazó de la primera posición al CEO de Cheniere Energy INC., Charif Souki, quien recibió un compensación de 281 millones de dólares a finales del 2013, según Bloomberg. Sin embargo, su empresa exportadora de gas natural con sede en Houston redujo su asignación el año pasado después de que los inversores protestaron por los 6,3 millones de unidades de acciones restringidas, convirtiendo al fundador de GoPro como el CEO número uno en términos de remuneración.
Actualmente, el paquete accionario de GoPro está valuado en 205.5 millones de dólares. La compañía aún no presenta su declaración informativa para el 2014.
El título que Bloomberg le ha otorgado a este empresario de 39 años representa un análisis de los ingresos de las compañías más grandes al final de cada ciclo fiscal. Woodman recibió su aumento en junio del 2014, tres semanas antes de que su empresa comenzara a vender sus acciones al público.
“Nick Woodman es un empresario especial y es instrumental para el éxito de la compañía por su visión y por su liderazgo”, dijo Alex Gauna, analista de JMPSecurities LLC que recomienda a los inversores comprar acciones de GoPro.
Bloomberg Pay Index es el primer ranking anual de los 100 ejecutivos mejor pagados que aparecen en las presentaciones de documentación obligatorias de empresas que operan en bolsas de Estados Unidos.
En el listado del 2014 también se encuentra el CEO de Microsoft, Satya Nadella, que recibió 84 millones de dólares; y Lawrence Ellison –fundador de Oracle- y Tim Cook –CEO de Apple, que recibieron compensaciones en torno a los 65 millones de dólares cada uno.