Este mes hay dos procedimientos importantes que los empleados deben hacer en la relación de dependencia para pagar menos impuesto sobre la renta, y uno de ellos corresponde a 2024. Y este lunes 10 de febrero, a una reducción.
Este es el apéndice de gastos personales que contiene el apoyo de todas las facturas que respaldan los gastos definidos el año pasado, de modo que el descuento, la compañía en el papel de los pagos por el impuesto sobre la renta, es menor o incluso cero.
El apéndice debe presentarse en el portal SRI, y se requiere la clave. El tiempo máximo para esto depende del noveno dígito de la ID o RUC. Así es como los plazos comienzan a llegar este lunes.
Plantilla para enviar el apéndice a los gastos personales:
- La Sección 1 tiene una fecha límite hasta el 10 de febrero
- Sección 2 al 12 de febrero
- Sección 3 a 14 de febrero
- Sección 4 al 17 de febrero
- Sección 5 hasta el 18 de febrero
- Sección 6 al 20 de febrero
- Sección del 7 al 24 de febrero
- El octavo número hasta el 24 de febrero
- 9 de febrero, sección hasta el 26 de febrero
- El número 0 hasta el 28 de febrero
Esto con respecto al gasto personal de 2024. Este mes, sin embargo, también se debe presentar la proyección de ediciones de 2025.
La proyección de los gastos personales, por otro lado, se presenta al empleador, que tiene que decirle a sus empleados lo que debe hacer el día superior en febrero. El Servicio de Impuestos Internos (SRI) establece que es la compañía la que define este período sin exceder el 28 de febrero.
Para este propósito, el SRI ya ha actualizado el formulario de proyección de gastos en www.sri.gob.ec Y los empleados deben presentarlo dependiendo de las relaciones, cuyo ingreso anual sea más de $ 12,081 y usar gastos personales con el propósito de reducir su impuesto sobre la renta, que depende de la cantidad de tarifas familiares.
Estos gastos corresponden a ropa, educación, nutrición, salud, vivienda, turismo nacional, pensiones de alimentos, arte y cultura, intereses para los quirógrafos y préstamos hipotecarios que no están asociados en el sistema financiero nacional), que no están asociados con las actividades económicas llevadas a cabo fuera por el contribuyente.
Los costos de las mascotas pueden incluirse en la salud y la comida.
Las tarifas familiares pueden ser padres, cónyuges o parejas de hecho, un contenido básico uniforme (SBU) por año para 2025 $ 470.
Bajo ninguna circunstancia puede dos o más contribuyentes considerar a la misma persona como una carga familiar.
El monto de la reducción de los gastos personales corresponde al 18 % de los gastos personales declarados. (I)