Convertirte en FreeLancer y comenzar una agencia digital puede sonar sencillo para algunos, sin embargo, eso trae consigo un sinnúmero de dificultades. Sobre todo la atención al cliente, ya que lidiar con el carácter de algunas personas resulta ser una tarea muy complicada.
Es importante como FreeLancer, documentar cada actividad y proceso que se realice con los clientes, ya que si surgen dudas al respecto se puede consultar los documentos y pruebas. Si no sabes lidiar con un cliente inconforme puedes desatar una de las peores conversaciones que tendrás en tu vida. Cabe recalcar que nunca debes perder la paciencia y el respeto, si has documentado cada proceso realizado no tienes nada que temer, simplemente explica todos los hechos de la manera más calmada posible. Sin embargo, siempre habrán discusiones, lo único bueno es que de allí siempre se aprende algo.
Comunícate siempre
A los clientes les gusta tener tu atención personalizada, por ese motivo no dudes en ofrecer detalles de cada proceso que realices para tu cliente, incluso si algo sale mal. El cliente siempre quiere estar informado de todo, por ese motivo ofrece los mejores y más precisos detalles, así demostrarás que es una prioridad para ti y el lazo de confianza y lealtad mejorará mucho. Ser FreeLancer implica todo eso y más.
Protege tu reputación
Es muy importante saber mantener una buena relación con los trabajadores de tu cliente. A final de cuentas tu cliente les pedirá reportes sobre tu forma de trabajar o relacionarte con ellos. Aunque sea algo muy repetitivo no olvides que el respeto es lo primordial, mantener una buena relación con el equipo de trabajo permitirá que tu cliente confíe más en ti y en lo que haces.
Presenta a tu cliente de la mejor forma
Si lo que ofreces es un servicio de diseño gráfico haz tu mejor esfuerzo, si realizas algún logo es bueno que demuestres tu nivel de profesionalismo y seriedad. Eso da mucho que decir sobre ti y la suerte que tiene tu cliente de haberte contratado, no olvides que la reputación es algo muy importante y tu trabajo habla por ti, podrías incluso conseguir más clientes interesados en lo que haces.
Los resultados que ofreces
Cuando finalizas tu trabajo lo más importante es el producto de tu esfuerzo, si todo por lo que has trabajado no muestra los resultados esperados tendrás un problema. Si ese es el caso lo mejor que puedes hacer es ser sincero, si tienes que decir que no eres apto para realizar ese trabajo, hazlo. Mostrar resultados mediocres o maquillados deja mucho que decir, por ese motivo no caigas en la tentación del conformismo, siempre debes exigirte el máximo.
Fuente: MarketingGuerrilla