Para la mayorías de las personas especialmente jóvenes, la idea de trabajar desde casa o de forma independiente flexible sin horarios fijos, sin trajes elegantes, y sin tener que salir de casa, es muy recomendado por la crisis sanitaria que se vive actualmente, para ser todo esto lo ideal es trabajar como freelancer.
Por cuestión de seguridad sanitaria trabajar en casa seria una de las mejores ventajas, por eso trabajar como Freelance es muy adecuado, pero hay que conocer el proceso adecuado a seguir para sumar a un profesional de este tipo puede resultar de gran ayuda.
60 Second Marketer nos ayuda con pequeños tips.
Tips para contratar a un Freelancer
Definir una meta específica
Los pymes contraten los servicios de un freelance, hay que tener como punto principal las metas, saber qué quiere lograr al contratar a esa persona.
Puede que solo sea contratado para realizar tareas básicas o quieras a alquilen que trabaje bajo presión y que sepa lidiar con ello, cualquier actividad que vaya a realizar es necesario que tengas tus metas claras.
Busca en plataformas especializadas
Hoy en día hay variedades de plataformas especializadas para conectarte fácilmente a los negocios con los freelance.
Estas plataformas te brindan la facilidad de localizarlos y darte una idea de cómo es el trabajo que ofrecen y la experiencia que poseen.
La mayoría de estos sitios web le facilitan la creación de ofertas de trabajo y la contratación de trabajadores independientes. Por lo general, también desde ahí se puede echar un vistazo a las reseñas que los clientes anteriores que han tenido.
Futuros candidatos para trabajar
Es necesario tomar en cuenta la experiencia y los comentarios de los trabajos que ha realizado para que sea considerado con mayor seriedad.
Siempre es preferible contra con un empleado confiable que haga su trabajo con de cantidad sino de calidad, para así no terminar con malas recomendaciones y gastando recursos.
Es muy recomendable verificar la identidad, al igual que su historial laboral y todos sus antecedentes educativos y penales, sé que suena extremista pero es mejor estar seguros.
Así pues, si planeas contratar a un freelancer, revisa primero su trabajo. Si puedes, toma un momento para ver su portafolio y leer la retroalimentación de clientes que ha tenido en el pasado.
Presupuesto para contratar a un Freelancer
Es importante saber cuánto se va a invertir en algún proyecto para sumar a un freelance.
El siguiente paso seria investigar las tarifas vigentes para estos tipos de trabajo y ver si se puede o no ajustar el presupuesto.
Es mejor tener cuidado con los profesionales que cobran tarifas muy bajas, es mejor invertir en considerablemente, tampoco excedernos pero si tomar en cuenta las actividades que realizara el freelance.
Como dicen los refranes «lo barato, muchas veces sale caro», ya que dará resultados que sean decepcionantes.
Incluso sí se contrata a un servicio barato puede que este lleve a que se deba invertir en más recursos, en revisar el trabajo o desecharlo pro completo y empezar desde cero.
Fuente: Merca2.0