Después de años en silencio, Britney Spears habló. Y fue tanto lo que tenía para decir que la jueza que la escuchaba le pidió que hablara más despacio.
En medio de la protesta pública que apoyó el movimiento #FreeBritney, un juez dictaminó que James ‘Jamie’ Spears ya no tendrá el control exclusivo sobre la fortuna multimillonaria de su hija de 39 años.
Britney Spears dejó en claro recientemente en la corte de justicia estadounidense, durante una declaración de 24 minutos ante la jueza Brenda Penny, que ya no se siente bien con la tutela que le ha dado el control de su vida a su padre, Jamie Spears, desde 2008.
Describiendo una letanía de sufrimiento, como verse obligada a tomar litio en contra de su voluntad, o que no le permitiera quitarse el DIU (dispositivo intrauterino); suplicó al tribunal la necesidad de recuperar el control de su vida y poner fin al arreglo que le ha permitido a Jamie Spears vivir de su carrera y de su fortuna de 60 millones de dólares (mdd).
¿Cuánto dinero dio Britney Spears a su padre?
Durante más de una década de control, Britney Spears le ha pagado un salario mensual, le ha proporcionado espacio de oficina y le ha dado una parte de su celebridad. En total, Jamie Spears recibió al menos 5 millones de dólares antes de impuestos desde febrero de 2008.
Debido a la tutela, Britney Spears también tuvo que pagar cientos de miles, si no millones, de dólares en honorarios legales tanto para ella como para sus tutores.
Todo esto se da justamente después del lanzamiento del documental de “The New York Times”, Framing Britney Spears, y gracias a que los fanáticos de la artista exigen su libertad.
Lo mejor es que al movimiento mundial #FreeBritney se han unido grandes personalidades del espectáculo como Miley Cyrus, Sarah Jessica Parker y Andy Cohen, quienes han hecho público su apoyo.
Fuente: Forbes México