7 de noviembre de 1867, en Varsovia, nació Marie Curie, la investigadora más veces galardonada con un premio Nobel a lo largo de la historia. Hoy seleccionamos algunas de sus mejores frases por cumplirse 82 años de su muerte.
Marie Curie fue pionera en el estudio de la radiactividad y en tantos otros méritos: primera mujer profesora en la Universidad de París, primera mujer en ganar el Premio Nobel y primera persona galardonada con dos Premios Nobel (Física en 1903 y Química en 1911). Sus descubrimientos cambiaron el curso de la ciencia, pero, además, sus palabras pueden servir para inspirarnos cada día.
«Un científico en su laboratorio no es solo un técnico: es también un niño colocado ante fenómenos naturales que le impresionan como un cuento de hadas»
«La vida no merece que uno se preocupe tanto»
«En la mayoría de escuelas se dedica demasiado tiempo a la enseñanza de la lectura y la escritura, y se mandan a los niños demasiados deberes, mientras que apenas se realización ejercicios prácticos para completar su formación científica»
«La ciencia la hacen personas, donde sea, en una buhardilla, cuando tienen el genio investigador, y no los laboratorios, por ricos que se construyan y se doten.»
«Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo»
«No hay que temer a nada en la vida, solo hay que comprender»
«Convendría sentir menos curiosidad por las personas y más por las ideas»
«Nunca me fijo en lo que ya ase ha hecho, solo en lo que aún queda por hacer»
«La humanidad necesita hombres prácticos que saquen el máximo provecho de su trabajo, Pero también necesita soñadores»