Una buena estrategia de inversión sin lugar a dudas es empezar invirtiendo en los diferentes modeles de negocios que existen actualmente en el mercado. Por ejemplo, puedes empezar a adquirir los derechos de algunas franquicias internacionales y así aprovechar el crecimiento de aquellas en beneficio tuyo.
En otras palabras, empezarás a trabajar en un modelo de negocio ya establecido lo cual te ahorra tiempo en cuenta a planificaciones nos referimos y de esta manera replicas las mismas hazañas. Tu única responsabilidad es ofrecer el modelo que busca la franquicia y así poner en marcha tu negocio. Si empiezas con una buena franquicia no debes preocuparte por ingresos porque es tan seguro que los generaras.
Aunque existen franquicias internacionales que de hecho valen cada centavo y con diferentes características como por ejemplo existen algunas que tienen poco o nada de riesgo en un inicio.
¿Qué es una franquicia nacional?
Las franquicias nacionales son marcas o negocios diseñados con un plan que va dirigido a la región en particular. Algunas franquicias tienen la oportunidad de crecer a nivel internacional, no obstante, eso va a depender del servicio/producto que ofrezca. Como bien sabemos una franquicia el fin es explotar los derechos y privilegio de un negocio o marca.
Al invertir en negocios o franquicias nacionales tienes ciertas ventajas, primeramente, conoces quizás a que se dedica. Aprovechas la red de negocios, entendiendo los medios para realizar marketing y financiación. Además de la ayuda constante para el manejo del negocio para establecer la ruta laboral que debes seguir.
¿Qué es una franquicia internacional?
Se conoce que las franquicias internacionales son una combinación de recursos donde la distribución y venta de la empresa es mayor. Al momento de invertir se establece las reglas a seguir para lograr el mejor recorrido y se lleguen a los objetivos que desean. Antes que inviertas tienes que conocer los diferentes formatos de inversión que existen en la actualidad, a continuación te mostramos algunos.
- Franquicia individual. Es un modelo de franquicia que está dirigida a un solo inversionista, normalmente se encarga de un solo establecimiento. Realizando toda la operatividad, siguiendo el hilo y las pautas de una franquicia máster.
- Franquicia máster. Es la ejemplificación de los negocios internacionales a los que te interese entrar.
- Franquicia de negocio. Es un tipo de franquicia comercial, donde el que adquiera la franquicia posee un negocio estable y estandarizado, con los detalles necesarios sobre el mismo.
- Franquicias activas. En este formato de franquicia existe una exigencia que se le hace al franquiciado, el cual es que esté pendiente de lo que implica la gestión de la franquicia, aquí el franquiciador dispone toda la información necesaria para lograr que la franquicia sea exitosa.
¿Cómo hacer contrato con franquicias internacionales?
Los acuerdos para firmar un contrato para franquicias internacionales tienen un proceso particular. Se puede mencionar que el contrato internacional muestra un cambio de compensación económica, el derecho a la propiedad industrial e intelectual no solo se obtiene con una inversión. Todo esto depende mucho de lo que firmes o de lo que se te ofrezca ya que si los porcentajes son buenos tu tendrás derechos para desarrollar lo que ofrecen en nombred de la marca. La mayor parte de las concesiones son licencias «Know How». El franquiciado debe estar comprometido en proteger los derechos de propiedad intelectual, adicional se comprometen a realizar los pagos de manera puntual, realizar cursos de formación y sobre todo los cumplimientos de los estándares internacionales. Así que antes de firmar tienen que leer bien lo que están firmando para que las sorpresas no sean parte de tus franquicias.
¿Te gustaría viajar barato? No te pierdas las mejores ofertas de viaje