Dado el interés que sienten futuros emprendedores por abrir una franquicia de Sweet and Coffee, notorio en los comentarios del artículo “Un dulce emprendimiento”, resulta necesario aclarar algunos puntos sobre este modelo de negocios: lo primero y más importante es que la empresa no ofrece franquicias dentro del territorio ecuatoriano, es decir, no se puede abrir una franquicia de Sweet and Coffee en Ecuador, las tiendas de esta marca en el país (37 locales en Guayaquil y 12 en Quito) son administradas por los propietarios fundadores.
Sweet and Coffee ofrece únicamente franquicias internacionales, según especifica la propia compañía en su página web, en un segmento dedicado a información sobre esta oportunidad. Entre los principales aspectos de interés sobre las franquicias de Sweet and Coffee está el capital a invertir para instalar esta marca, que –según el dossier informativo- se ubica entre 500,000 y 1’000,000 de dólares. El perfil que sugiere la empresa para los interesados incluye un currículum vitae con trayectoria empresarial y experiencia en la industria de restaurants, retail u hospitalaria.
En su catálogo, Sweet and Coffee aclara que el perfil de sus consumidores es de 60% mujeres y 40% hombres, ambos ubicados entre los 19 y 55 años de edad, de nivel socioeconómico medio alto y alto. Los tipos de locales que esta marca ofrece son cinco y varían dependiendo de su ubicación: local independiente, local en el patio de comidas, local isla, local en un centro comercial y local en una gasolinera.
Para mayor información está disponible el contacto de Niels Olsen, gerente de marketing de la empresa: n.olsen@sweetandcoffee.com.ec. Asimismo, se puede descargar el dossier informativo sobre las franquicias de Sweet and Coffee.