Antes de incorporarse a Dacia para dirigir el departamento de marketing, Frank Marotte fue director general y presidente de Toyota en Francia.

El fabricante de automóviles rumano Dacia cede el puesto de vicepresidente de marketing, ventas y operaciones a Frank Marottequien asumirá este nuevo cargo el próximo mes de febrero. Además de gestionar el departamento de marketing de la filial RenaultMarotte también se unirá al consejo de administración de la empresa.

Caprichoe, que anteriormente estuvo asociado profesionalmente con Toyota, donde se desempeñó como CEO de la multinacional japonesa en Francia, Comenzó su carrera en la industria automotriz en 1993.cuando fue contratado para trabajar en el departamento de marketing de Peugeot.

Desde julio de 2019, Marotte lidera la estrategia y el desarrollo del negocio de Toyota y Lexus en el país vecino. como CEO y Presidente de Toyota en Francia.

A lo largo de la última década, el nuevo director de marketing de Dacia ha ocupado diversos cargos en Toyotaaunque entre 2021 y 2024 Marotte rompió vínculos con la compañía japonesa, a la que luego volvería para convertirse en presidente del consejo de administración de la startup de movilidad impulsada por hidrógeno Hytseco.

Dacia aumentará su apuesta por la electromovilidad

Como nuevo vicepresidente de marketing, ventas y operaciones de dacia Marotte debe ayudar a la empresa a impulsar aún más su crecimiento mediante el uso de soluciones de electromovilidad. La gama de coches híbridos de Dacia no crecerá en vano este año.

Pese a su apuesta por la electromovilidad Dacia mantendrá inalterado su posicionamiento de marca y seguirá ofreciendo a sus clientes coches sencillos y asequibles. En su nuevo cargo, Marotte reportará directamente a Denis Le Vot, director general de Dacia.

En 2024, la filial de Renault entregó 676.340 coches en todo el mundo. Se trata de un valor un 2,7% superior al del año anterior. En el segmento de turismos y vehículos ligeros, Dacia tiene actualmente una cuota de mercado del 3,9%, que aumenta hasta el 4,5% si se considera exclusivamente el segmento de turismos.

Sandero es el modelo más popular de Dacia. El año pasado, la marca vendió 309.392 vehículos de este modelo, que fue el compacto más vendido en Europa en todos los canales de venta en 2024.



Source link

Artículo anteriorGaramendi no cede y presentará a Cuerva un candidato alternativo a la conducción de Cepyme | Negocio
Artículo siguienteLa UE recuerda que el quinto pago del plan de recuperación económica español depende del impuesto al diésel | Negocio