El nuevo precio mínimo de soporte (PMS) del polo amarillo -Mais -Quintal para 2025 es de $ 17.35. Esto es 0.85 USD más que eso desde mayo de 2024, que fue de $ 16.50. Y por primera vez, el producto tendrá un precio de techo que será de $ 19.50.

Estos nuevos precios resultaron de un consenso entre los representantes de productores e industriales en el sector Maice, que se habían reunido en Guayaquil en Guayaquil desde este lunes 7 de abril.

El consenso entre los actores de la cadena y los nuevos precios que entran en vigor para referirse a un ministro fue anunciado por el Ministro de Agricultura y Ganado (MAG), Danilo Palacios, quien se dijo que esta reunión fue otorgada, porque era necesario en la fase de la cosecha de granos y el presupuesto para los cultivos y el presupuesto de sus ingresos y sus ingresos. Los ingresos y sus ingresos y sus ingresos que programaron sus ingresos y sus ingresos e ingresos fueron, y sus ingresos, ingresos e ingresos que pueden probar sus ingresos y sus ingresos e ingresos.

Consejo de asesoramiento Discuta el nuevo premio mínimo de maíz para 2025

«Como precaución contra todos los actores, creamos esta franja en el consenso: un precio mínimo de $ 17.35 y un precio máximo de USD 19.50», dijo el ministro.

El ministro dijo que si el precio se analizó en 2024, el valor de compra para los productores de proteínas fue en promedio por $ 18.25 y el precio de referencia 16.50, es decir, se debió al logro de los niveles de especulación y al riesgo de pequeños fabricantes, de modo que, como gobierno, tiene la responsabilidad de garantizar la continuidad y la sostenibilidad de todos los actuadores.

En cuanto al techo que tiene el precio del maíz, Palacios declaró que es la primera vez en este programa y recolecta el orden de los fabricantes, incluidos los ríos.

Para determinar este techo, notó que analizaron la capacidad de los actores, los productores de proteínas y la capacidad de absorber el consumidor final. «Si analizamos nuestra situación, no hay necesidad de aumentar los costos de los productos alimenticios para los ciudadanos, y luego queríamos desnudar una tira en la que ponemos un piso y un techo y protegemos al productor como un maíz, la proteína y principalmente al consumidor final», dijo.

«El ministerio compra maíz a los fabricantes para evitar una caída en los precios».

El Ministro explicó que para regular los precios en el momento en que la caída en el precio de $ 17.35, se garantiza una caída en un precio de soberanía alimentaria y se utiliza una reserva estratégica, que se crea mediante la compra del producto al precio mínimo de apoyo para el apoyo de los productores que evitan los precios y el valor del valor.

Dijo que la competencia de la reserva estratégica se haría cargo de un acuerdo ministerial. «El gobierno comenzará a participar en la creación de la reserva estratégica, regulando el mercado y evitando la especulación que afecta a todos los actores», dijo Palacios.

Ministro de Agricultura: «No hay importación de maíz que se haya hecho desde el momento»

Con las cifras de 2024, Palacios comentó sobre la demanda de maíz en el país en el país es de 1,7 millones de toneladas, mientras que la producción este año fue de alrededor de 1.4 millones. Por lo tanto, hay un déficit de alrededor de 300,000 toneladas para cumplir con los requisitos, y de acuerdo con un análisis, se toma la decisión de autorizar las importaciones.

Según el Ministro en términos de producción, será muy similar para este 2025 del año anterior y, por lo tanto, también han considerado ofrecer al fabricante un mejor precio y aumentar la referencia mínima en $ 17.35. Dijo que el maíz generalmente se importaba de Argentina, ciertos momentos del norte, dependiendo de la disponibilidad del producto. (I)



Source link

Artículo anteriorSchinken, Gin y Gourmet Wines como garantía de las víctimas de la Guerra Tarifa | Noticias de Andalucía
Artículo siguienteEl gran jurado de Ibin España Premios inspiradores