Fortnite

Epic Games, creadora de Fortnite, violó una de las condiciones de la tienda de Apple que ellos consideran injustas, tanto Google como Apple retiraron a Fortnite sus tiendas. Y eso no es todo, la empresa desarrolladora de videojuegos estadounidense presentó su respectiva demanda.En esta sucesión de acontecimientos, y en respuesta a la actitud de Apple, Epic Games lanzó un comunicado anunciando que está tomando acciones legales contra Apple.

Apple ha retirado el famoso videojuego creado en el año 2017 Fortnite, de su App Store, tras haber incluido un sistema de pago de forma directa, el cual ofrecía a sus usuarios los mismos objetos visuales pero a un precio menos que al que se cobra con el sistema de Apple.

Tanto Apple como Google dicen de forma explícita que todos los pagos, incluyendo las compras dentro de la aplicación, deben pasar por sus respectivos sistemas y, por tanto, están sujetos a sus comisiones.

En lo que la empresa Epic Games no le parece justo que estas empresas se queden con el 30% de los ingresos, es por ello tomaron esa decisión optando por dirigir a los jugadores a una pantalla de pago propia que esquiva esas comisiones.

Aunque este cambio beneficiaba a los usuarios, tanto Google como Apple no dejaron pasar por alto el salto de norma establecida, por lo que tuvo como consecuencias la eliminación de la app en las diferentes Apps Stores.

Como era de esperarse de inmediato se hicieron presentes las respuestas tanto de Apple como de Google.

En su comunicado oficial, Apple asegura que:

«Epic Games ha dado el desafortunado paso de violar las reglas de la App Store que se aplican por igual a todos los desarrolladores y están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios.»

En cuanto a Google, Epic no ha dado ningún tipo de comentarios después que eliminara Fortnite de Google Play. Aunque debemos considerar que la situación es diferente: Google es más flexible y  permite que los desarrolladores publiquen y distribuyan en sus propias tiendas.

«Si bien Fortnite sigue disponible en Android, ya no podemos mantenerlo en la Play Store porque viola nuestras políticas».

Actualmente si intentas descargar Fortnite desde la App Store, te encontrarás con un mensaje del estilo “Esta aplicación actualmente no está disponible en su país o región.» Pero si ya tenías el juego descargado e instalado en tu iPhone o iPad, seguirá siendo funcional, pero no es posible descargarlo desde cero. Eso sí, no habrá nuevas actualizaciones mientras el juego permanezca fuera de la tienda

Fuente: wwwhatsnew

Artículo anteriorYoutube, la mejor forma de ganar dinero online.
Artículo siguienteStartups mejor valorados dentro de América Latina