En respuesta a las solicitudes que recibimos diariamente para que expliquemos cómo se hacen diferentes procedimientos en el campo de los negocios en Ecuador (nos preguntan constantemente qué tramites se necesitan para abrir una empresa, por ejemplo), en ElEmprendedor.ec hemos decidido habilitar un foro para emprendedores, para que nuestros lectores puedan consultar todas sus dudas a través de este medio. En la medida de lo posible, los periodistas a cargo de esta web contestaremos sus inquietudes, pero también animamos a los demás usuarios a que colaboren con información útil, a fin de establecer una saludable comunidad de emprendedores ecuatorianos.
El foro para emprendedores que inauguramos hoy, operativo a través de este enlace, o haciendo clic en el barra de menú debajo del logo de nuestra página, pretende ser una herramienta más a disposición de nuestros usuarios, con el objetivo de cumplir la meta que nos planteamos desde el inicio de este proyecto: constituirnos como un manual de todo lo que debería saber un emprendedor. En este espacio, que como todo nuestro contenido es gratuito, se puede consultar cualquier tema concerniente al quehacer empresarial nacional, únicamente registrándose con un usuario de una red social como Facebook o Twitter o un correo de Gmail o Microsoft.
El procedimiento para añadir un tema nuevo en nuestro foro para emprendedores es el siguiente:
- Ingresar al foro, cuyo enlace siempre estará en la barra de menú de nuestro sitio (arriba a la derecha, debajo del logo de la página).
- Registrarse a través de Facebook, Twitter o cualquier red social o cualquier correo, dando clic en el botón “Registrarse”.
- Una vez registrado, cualquier usuario podrá comenzar y escribir un tema. Los animamos a preguntar cualquier cosa que tenga que ver con comenzar o mantener un negocio en Ecuador. Por ahora, hemos habilitado tres categorías para ordenar las entradas: Consultas generales, Oportunidades de negocio y Trámites empresariales.
ElEmprendedor.ec contestará todas las preguntas que estén a nuestro alcance, sin embargo, la idea es que todos los lectores propongan soluciones.