Las marcas y fabricantes tienen una gran astucia para atraer a los consumidores, y así mismo engañarlos. ¿Alguna vez te has sentido estafado por algún producto?, ya sea en cantidad, diseño e incluso contenido. Muchas veces por motivo de popularidad, se añaden palabras llamativas o se ofrece cierta cosa en específico, pero al mismo tiempo desmienten aquello con un pequeño texto, que en su gran mayoría, se encuentra en la parte posterior del empaque. Esto no es más que jugar con el consumidor, un truco de muy mal gusto, pero que lamentablemente estamos propensos a que nos suceda. Debido a eso, a continuación te traemos los engaños más descarados que las marcas le han hecho a los consumidores.
Conejito de pascua
Un dulce regalo que puedes hacerle a esa personita especial… sería bueno que al menos tuviera los chocolates que finge tener.
Una barra de Snickers un poco engañosa
Muchos sí se habrán creído lo que pusieron en el empaque. Sin embargo, solo los más atentos se dieron cuenta de la gran mentira que Snickers vendió a sus consumidores.
Truco similar, pero esta vez en desodorantes
Es un poco deprimente ver cómo las marcas menosprecian el intelecto de los consumidores, menos mal no se esperan la rápida reacción de los mismos al hacer la respectiva comparación. En la imagen pueden observar dos envases del mismo tamaño. Sin embargo, uno lleva la etiqueta «XL», haciendo creer a los consumidores que es mucho más grande que el normal.
Una caja un poco más grande de lo que contiene
En este caso podemos observar una gran caja que simula estar llena de deliciosos chocolates con sabor a menta, la cruda realidad es que dentro de la misma existen espacios totalmente vacíos. ¿Qué les costaba hacer una caja más pequeña?
Cuando sostienes el producto y lo sientes un tanto ligero
Dove lo hace otra vez, en esta ocasión presentando un envase de desodorante femenino. A simple vista parece que fuera muy grande y que te duraría durante muchos meses, solo bastaba con voltearlo para ver lo que en realidad tiene de producto.
Un mega paquete de dardos, pero espera… no es lo que parece
Según la marca NERF, se trata de un paquete con una gran cantidad de dardos, lamentablemente al voltearlo podemos observar que solo están ubicados para simular que son muchos.
Una tostada francesa muy poco apetitosa
Ahora nos trasladamos momentáneamente al mundo de los restaurantes, donde en la imagen referencial del platillo se puede observar una tostada francesa que se ve deliciosa y muy llamativa. Fue muy grande la sorpresa del comensal al observar lo que le sirvieron en realidad.
¿Era mucho pedir algunos stickers más?
Essence es una marca de productos de belleza, incluidos productos para el cuidado y estética de las uñas. A continuación observarás un producto que se trata de stickers para embellecer tus uñas. Según el empaque puedes deducir que es una página repleta de stickers, basta con abrirlo para observar la decepcionante verdad.
¿Era necesario desperdiciar papel y plástico?
Nerds es una famosa marca de dulces, este producto promete una bolsita repleta de pequeños caramelos. Sin embargo, es triste saber que una gran parte de la bolsa se encuentra llena… pero de aire.
El pandita se quedó sin expresión
Este truco es muy común, de hecho ya a nadie le sorprende ver una paleta adorable y darse cuenta que el diseño se encuentra únicamente en el envoltorio. Sucio truco, pero muy conocido.
Fuente: Spotlight