Muchos conocen a la gran marketplace llamada Amazon, donde puedes conseguir muchos artículos en línea y esperar pacientemente a que llegue directamente a tu puerta. Sin embargo, también existe la posibilidad de que usuarios puedan vender artículos dentro de la misma plataforma, y es por esa razón que te traemos la información que presentamos a continuación.
Algo que le pasa a muchas personas dentro de Amazon es la pérdida de dinero debido a precios erróneos en los productos. Tal es el caso de un usuario de la marketplace, quien había puesto a la venta un producto al mismo precio de compra. Sin embargo, logró darse cuenta a tiempo para cambiar el precio, caso contrario hubiera generado pérdidas a pesar de haberse vendido. En otra ocasión, otra persona colocó a la venta un pack de Barbies y en lugar de venderlas a 30 dólares, le colocaron un precio de 3, indudablemente una gran pérdida a causa de un descuido. Este error surge debido a la presión diaria, además de que con el paso del tiempo quienes trabajan mediante la venta en Amazon, se acostumbran tanto a hacerlo que ya no revisan bien los precios antes de publicarlos.
Otra forma en la que se pierde dinero dentro del marketplace más grande se debe a productos con poca protección. En el caso de que te encargues de comercializar productos o artículos de colección, la protección es demasiado importante. Amazon no cuida demasiado el embalaje y la presentación del producto dentro del empaque. Un tema que es primordial para todo coleccionista, por lo que al observar que el artículo que adquirieron no llega en buenas condiciones, lo que provoca es una devolución inmediata del mismo.
Fuente: Marketing Guerrilla