FOC.US aparato
FOC.US aparato

¿Ha escuchado qué es el overclocking? Si no, se lo explicamos en pocas palabras: es una práctica empleada para sacarle el mejor rendimiento a un aparato electrónico, hacer un smartphone más rápido, por  ejemplo. Ahora, aunque usted no lo crea, en Estados Unidos nació un emprendimiento que asegura poder hacerle overclock al cerebro, para mejorar la concentración, captar lecturas complicadas con mayor facilidad y –de alguna forma- hacernos un poco más inteligentes (por cierto, conozca los hábitos de la gente inteligente).

Se trata de la empresa FOC.US que diseñó un dispositivo, una especie de diadema, que genera una estimulación transcraneal por corriente directa para aumentar la plasticidad del cerebro. En otras palabras, es un aparato que te pones en la cabeza para enviarte pequeñas y controladas descargas eléctricas a fin de estimular la sinapsis neuronal. Esto, teóricamente, debe mejorar la capacidad de reacción del cerebro, porque está siendo estimulado directamente. De hecho, el eslogan de FOC.US es “Procesador más rápido, gráficos más rápidos, cerebro más rápido”.

Usando FOC.US.
Usando FOC.US. (Imagen de: foc.us)

Y aunque muchos pensarían que el aparato para hacerle overclock al cerebro tiene fines educativos, sus creadores delatan que, principalmente, está pensado para los videojugadores. “Excita tu corteza prefrontal y lleva tu capacidad al límite jugando en línea”, reza una de las ventajas detalladas de FOC.US, que puede ser controlado vía smartphone para regular la intensidad de la corriente y el tiempo de exposición.

Michael Oxley, fundador de FOC.US, explica que comenzó este emprendimiento porque se sentía frustrado de escuchar todos los beneficios de la estimulación transcraneal por corriente directa sin tener una forma sencilla de experimentarla. “Ahora la hay”, dice este orgulloso emprendedor.

¿Es peligroso, se preguntarán? Aunque es obvio que sus creadores dicen que no, el aparato ha sido testeado según todos los requerimientos de la ley norteamericana, incluyendo estándares especiales de seguridad. ¿Dónde se puede comprar? La sede de la firma está en Estados Unidos, pero envían órdenes por correo a Canada, Nueva Zelanda, Rusia, Reino Unido y Europa continental. Igualmente, por servicios especializados en comercio electrónico en Ecuador.

Artículo anteriorEscuelas de negocios de Ecuador: ¿Qué se espera, qué se logra?
Artículo siguienteSamsung anuncia su nuevo Galaxy S4 dorado