flyte

Otras de las novedades que ha aparecido en el portal de crowdfunding Kickstarter es un foco que levita. Sí, leíste bien: Un foco que flota en su superficie. Sin duda, este recurso ha captado la atención de los usuarios, que aún faltándole 23 días de campaña, ya ha sobrepasado su pico límite de recaudación.

Flyte es el nombre de este aparato creado por el emprendedor sueco Simon Morris, y que está en la búsqueda de inversores para llevar estas bombillas a los hogares del mundo. Hasta el momento, la bombilla ha conseguido 187.743 dólares, de los 80.000 que pedía en un inicio.

La ciencia detrás de esta bombilla radica en la combinación de dos tecnologías: La primera es la levitación magnética, que se da gracias a unos imanes instalados en la base de madera y otra en la propia bombilla; y la segunda, la carga por inducción, que es cómo el foco logra encenderse.

Además de tener imanes, la base de este aparato está conectada a la red eléctrica y manda energía a la bombilla por el aire, por lo que no necesita pilas o baterías para su funcionamiento.

Para quienes deseen hacerse con una, Flyte está a un precio de 249 dólares aproximadamente (que incluye la lamparita, la base de madera y el adaptador de corriente). Pero si solo quieres comprar la base que permite que las cosas floten, deberás desembolsar 149 dólares.

Otras características de Flyte

Aunque parezca un simple foco, Flyte posee en su interior un foco de LED que dura en promedio unas 50.000 horas. Este aparato se lo puede encender y apagar con un sensor capacitivo en la base de la madera, lo que no interfiere en su capacidad de levitar.

Sin embargo, lo que nos resulta más interesante de esta tecnología -aparte de hacer que las cosas floten-, es que también nos permite cargar nuestro teléfono inteligente siempre y cuando este sea compatible con la recarga eléctrica.

Artículo anteriorTruco psicológico para sentirse más productivo
Artículo siguienteMcDonald’s desencanta a sus franquiciarios