firma
Cada vez son más las pymes que buscan añadir a su gestión las firmas electrónicas, por lo que se trata de un método muy popular actualmente.

Al instante en que se declaró pandemia y emergencia sanitaria a nivel mundial, dejó de sonar la frase «Firme aquí», de muchas empresas y pequeños negocios alrededor de Latinoamérica. Lo cual indudablemente afectó a muchas pymes (pequeñas empresas en crecimiento), ya que en su gran mayoría dependen de la interacción humana directa y no de manera remota a través de dispositivos.

La baja digitalización de las pymes, las cuales conforman el 99.5% de Latinoamérica según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), vio un aumento muy riesgoso durante la pandemia y crisis sanitaria. Es así como lo confirma el Banco de Desarrollo de América Latina. El cual destacó que menos del 40% de las pymes pudo hacerle frente a la digitalización, quedando como obsoletas ante las que si lograron adoptar esa nueva forma de hacer negocios. Por ese motivo, no fue sorpresa que la OCDE haya estimado el cierre de alrededor de 2.7 millones de empresas. Esto a nivel de Latinoamérica y El Caribe. De las cuales, la gran mayoría eran pymes.

Debido a ello, Adobe aceptó la misión de cambiar al mundo por medios digitales. Es así como comunicó las cinco razones por las cuales toda pyme debería contar con firmas electrónicas.

  1. Se trata de una innovación, la cual es totalmente accesible por cualquier pyme, ya que no es costosa y pueden llevarse a cabo mediante la nube. Reduciendo así los costos a uno fijo por mes, y evitando el uso o adquisición de nuevos software de uso específico para ellas.
  2. Esta tecnología impactará positivamente al negocio, se debe a que reduce enormemente el traslado de documentos físicos que requieran de una firma en ellos. Transformando así a procesos que llevaban 8 días, en nuevos que tardan alrededor de 3 horas.
  3. Al ser una forma de realizar procesos más veloz, también aumenta la velocidad en que se vende. Ya que acelera cualquier negocio que requiera de una firma para ser cerrado. Esto incrementa los ingresos de las pymes en un 20%.
  4. La firma electrónica influye positivamente en los consumidores, ya que para ellos es un método mucho más fácil y rápido. Además de que vino de maravilla en las épocas donde se evitaba, de manera muy extrema, el contacto humano.
  5. Son firmas muy seguras porque se almacenan en la nube con distintos protocolos de protección. Entre ellos se destacan ISO 27001, PIC DSS, SOC 2 tipo 2.

Fuente: Entreprenerd

Artículo anteriorBeMyEyes, una app que te paga por información de marcas
Artículo siguienteTwitter ahora ofrecerá información meteorológica