WhatsApp podría tener sus horas contadas y es que FireChat ha irrumpido con fuerza en el mundo de la mensajería instantánea. Este servicio, que está en pleno crecimiento, cuenta de momento con cerca de seis millones de usuarios y tiene la ventaja de no necesitar una conexión a Internet o WiFi, ni suscripción a una tarifa de datos para poder funcionar.

El mecanismo que utiliza para hacer llegar los mensajes es sencillo. Los mensajes enviados, que son privados, llegan al destinatario a través de los teléfonos móviles que se encuentra por el camino, aunque de forma encriptada para evitar que su contenido pueda ser consultado por personas ajenas a la conversación, según informa el portal Marketing Directo.

Ahora la pregunta es: ¿Firechat es un amenaza real para WhatsApp?

No hay duda de que WhatsApp ha revolucionado el panorama digital en los últimos años. Tanto es así que actualmente esta aplicación de mensajería instantánea cuenta con más de 800 millones de usuarios.

Las razones de su liderzgo son muchas y la situación no parece cambiar a corto plazo. Sin embargo no hay razón para que WhatsApp esté tan tranquilo, pues sus más directos competidores ofrecen cada vez mayores novedades y opciones. Entre ellos: Firechat.

Aparentemente Firechat podría resultar una más que se une al grupo de alternativas que componen Telegram, Line, Wechat o Spotbros, similares en lo que respecta a funcionalidades básicas. Sin embargo, esta aplicación de mensajería añade una gran novedad: la conectividad.

Disponible tanto para iOS como para Android, Firechat puede cambiar el panorama del mercado digital en un futuro próximo gracias a la tecnología que incorpora.

Dato:

FireChat tiene su origen en las revueltas de 2014 en Hong Kong, en donde se desarrolló una primera versión muy básica que permitía enviar mensajes a teléfonos que no estuvieran a más de 60 metros de distancia. El punto negativo residía en que el contenido de estos mensajes era público.

Sin embargo, con las últimas mejoras incorporadas se eliminaron estas barreras aunque, eso sí, se requiere de que un mínimo de los usuarios del entorno (el 5% aproximadamente) hagan uso de esta aplicación, especialmente en aquellas poblaciones con poca densidad

 

Artículo anteriorOnhub: El router de Google que permite varias conexiones
Artículo siguienteEstados Unidos propone una visa para emprendedores