Luego de un año de expectativas, Amazon por fin presentó su primer teléfono inteligente llamado Fire Phone. En un evento realizado en Seattle, Estados Unidos, la empresa fundada por Jeff Bezos presentó este nuevo dispositivo que estará en el mercado estadounidense a finales de julio (video).
Una de las características peculiares del móvil es su compatibilidad con la aplicación FireFly, que permite identificar números de teléfono, películas, juegos, comida o libros con solo enfocarlos con la cámara. El propósito de esta app, que reconoce cerca de 100 millones de ítems, es que el usuario pueda comprar las cosas que quieran en el mundo real de forma instantánea.
Otra característica es que ofrece imágenes con perspectiva 3D. Para ello utiliza Dynamic Perspective, en las que el móvil redibuja en tres dimensiones y a 60 cuadros/segundo lo que captura con la cámara.
Fire Phone utiliza, además, cuatro cámaras internas para dar esa perspectiva 3D y también utiliza infrarrojo, por lo que funciona en la oscuridad. Con este nuevo dispositivo, Amazon entra en el juego de Apple, Samsung y Microsoft, por competir en el mercado de los teléfonos inteligentes. (Leer: El sueño de Jeff Bezos: La historia de Amazon.com).
Características del Fire Phone
Según su página web, el dispositivo cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y tiene una resolución de 1280 x 720 píxeles. Sus dimensiones, según indicó Bezos en la presentación, son más grandes que la del iPhone 5s (4 pulgadas) y más pequeñas que la del Samsung Galaxy S5 (5,1 pulgadas).
Fire Phone tiene Gorilla Glass en ambos lados, un procesador de cuatro núcleos a 2.2 GHz, 3GB de RAM y cámara principal de 13 MP. También tiene acceso gratuito e ilimitado de almacenamiento de fotografías en Amazon Cloud Drive, un sistema de sonido dual-stereo Dolby Digital y un par de auriculares magnéticos.
La segunda pantalla de la parte posterior del móvil permite enviar vídeos a una gran cantidad de set-top boxes, como es Fire TV. El teléfono también será compatible con el nuevo servicio de música en streaming, Amazon Prime Music.