Llega una emocionante noticia para todos, ya que se confirmó el desarrollo del primero exoesqueleto destinado para ayudar a niños que sufren tetraplejia o atrofia muscular. Sin duda este invento beneficiará a muchos niños y les brindará una mejor calidad de vida.
Este gran invento fue desarrollado por la española Elena García Armada, quien es ingeniera industrial, también cuenta con un doctorado en robótica. Sumado a eso es una de las 30 mujeres más influyentes en el mundo de la robótica y una muy reconocida científica en CSIC.
La idea nació del deseo de muchos niños con patologías neurológicas y que se encuentran destinados a una silla de ruedas. Ahora gracias a este dispositivo podrán caminar y recorrer el camino que deseen. Sin duda la importancia que le están dando al sector de la salud beneficiará a muchos niños y adultos, ya que el desarrollo de las tecnologías disruptivas se está realizando en base a ese sector, para poder mejorar la calidad de vida de muchas personas alrededor del mundo.
Todo se realizó gracias a la tecnología propia de Marsi Bionics, empresa fundada por la creadora del exoesqueleto, Elena García Armada. Gracias a su tecnología llamada ARES, el dispositivo interpreta el deseo de los niños por moverse, desembocando en el movimiento del dispositivo a deseo de quien lo utiliza, en este caso los niños. Gracias a esta función, también se lleva a cabo un proceso de neuro-rehabilitación en los niños, lo cual es muy beneficioso para ellos.
Fuente: TodoStartups