La innovación como bandera. En el trabajo regular, en los emprendimientos o… en la cocina. El chef que lleva esa filosofía tatuada en su mente y la difunde por el mundo, el español Ferrán Adriá, considerado por varios años como el mejor cocinero del planeta, visitará Ecuador para hablar, precisamente, sobre la importancia de la innovación en el progreso empresarial.
Adriá, embajador de Telefónica en el programa Juntos para transformar, estará en Quito para dar una conferencia en el ágora de la Casa de la Cultura. La entrada, aunque con reservación previa, será gratuita. Y quienes lo escuchen presenciarán a alguien que popularizó el concepto de cocina molecular y atendió un restaurante, El Bulli, en el que había que reservar hasta con un año de anticipación para conseguir una mesa.
La charla de Ferrán Adriá en Quito será el miércoles 12 de junio, a las 17:30. Los interesados en escucharlo deberán registrarse sin costo alguno en la web de Telefónica Movistar, en una sección en que se destaca una frase adaptada al cocinero: “Están quienes se amoldan y quienes rompen el molde”. Él, por supuesto, es de los que supo romper su molde: más allá de que la revista Times lo nombró entre las 100 personas más influyentes del planeta, fue reconocido por su propio gremio como “el cocinero más imaginativo de la historia”.
Adriá llegará a Quito después de pasar, con la misma gira de Telefónica, por ciudades como Barcelona, Nueva York, Múnich, Lima, Buenos Aires, Londres, Pekín, Santiago de Chile y Bogotá. En alguno de esos encuentros mencionó una frase que todo emprendedor debe tener en cuenta: “aunque no hay una receta para ser exitoso, existe un concepto que une a los grandes creativos y es la necesidad urgente de ser diferentes y de hacer lo que se les da la gana”.
Otros artículos que hemos escrito sobre este reconocido chef son:
Ferrán Adriá: Principios para emprendedores
App para cocinar como Ferrán Adriá