“Hemos tenido otro gran trimestre”. Viniendo del consejero delegado de Google, Larry Page, esas palabras cobran un sentido muy literal: según informó la compañía californiana, entre enero y marzo de 2012, han obtenido un beneficio neto de 2.890 millones de dólares. Casi mil millones por mes, lo que representa un aumento del 60,7% con respecto al mismo periodo del año pasado, para envidia de cualquier emprendedor ecuatoriano y del mundo.
El gigante tecnológico ingresó durante ese trimestre 10.645 millones de dólares, una cantidad proveniente en un 69 % de las páginas web propiedad de la empresa y en un 27 % a través de programas externos como AdSense. En el informe de la empresa también se especifica que el 54% de los ingresos de Google durante el pasado trimestre se originaron en EE.UU.
Page considera que las “grandes apuestas” de la firma la han llevado adonde está, refiriéndose a Android, el sistema operativo móvil; Chrome, el navegador de Internet; y YouTube, la página para compartir videos. «Estamos aún en las primeras etapas de lo que esta tecnología puede hacer para mejorar la vida de la gente y tenemos enormes oportunidades por delante», declaró Page en un comunicado.
Google informó también que los costes por clic, lo que pagan los anunciantes por publicitarse en sus páginas, cayó un 12% con respecto al primer trimestre de 2011 y un 6% con relación al período comprendido entre octubre y diciembre. Sin embargo, la facturación por clic que generan las visitas de los usuarios en los anuncios contratados con el buscador de internet, tuvo un crecimiento interanual de un 39 por ciento y su valor aumentó, no obstante, un 7 por ciento en términos intertrimestrales.