Algo que muchos esperaban desde hace bastante tiempo llegó finalmente y parece cierto: Facebook tendrá el botón No me gusta. Según admitió Mark Zuckerberg, «hace tiempo que los usuarios piden esta funcionalidad. Hoy es un día especial porque podemos decir que estamos trabajando en ello y estamos muy cerca de poder hacer una primera prueba”.
LEE TAMBIÉN: Fecha de caducidad para la foto de perfil de Facebook.
Sin embargo, Zuckerberg advirtió diciendo: “No queremos convertir Facebook en un foro en el que la gente pueda votar a favor o en contra de las actualizaciones de los demás», explicó. «Esto no ayudaría a construir la clase de comunidad que queremos crear. No quieres pasar por el proceso de compartir un momento que ha sido importante para ti en tu día y luego ver cómo alguien le da votos negativos”.
La idea de Zuckerberg es buscar la forma de manifestar tu empatía con experiencias en las que un ‘me gusta’ no sería la respuesta apropiada. “No todos los momentos son buenos momentos, y si estás compartiendo algo triste, ya sea de actualidad, como la crisis de los refugiados, o el fallecimiento de un familiar, a lo mejor no te sientes cómodo con un ‘me gusta’. Así que pienso que es importante dar más opciones a la gente”, explicó.
¿Qué significaría esto para el social media marketing?
Lo que no queda muy claro aún es si las acciones de los usuarios, tanto a través de un botón como de otro, terminará influyendo sobre la relevancia de los contenidos y en el nivel de penetración que estos pueden alcanzar teniendo en cuenta estos criterios como indicadores del interés general.
Sin duda este es un pequeño cambio que podría revolucionar la red social, pero que sobre todo podría terminar siendo un significativo determinante a la hora de enfocar las diferentes acciones y contenidos vinculados a las estrategias de social media marketing que realizan empresas y marcas en sus páginas de la red social.