Las plataformas virtuales se han vuelto parte de nuestras vidas, no podemos imaginar al mundo sin ellas, el confinamiento por el Covid-19 ha impulsado aún más el uso de estas redes sociales.
Si bien durante toda su historia Facebook ha logrado mantener un gran margen de diferencia por número de usuarios, en los últimos años parecía que la red social estaba empezando a estancarse, muchos dicen que “ya nadie usa Facebook”.
Sin embargo, los datos no reflejan un agotamiento de esta red social, de hecho la red social ha crecido de una forma impresionante como otras no lo han podido lograr.
Por lo anterior es que se sigue considerando como la más popular incluso en este 2021 tras un año donde han ganado terreno competidores importantes como TikTok.
Facebook la plataforma más grande
En la edición más reciente del reporte “Digital in 2021“, de Hootsuite y We Are Social, se revelan los últimos datos disponibles con respecto al numero de usuarios activos mensuales que tienen las principales plataforma sociales y de mensajería a nivel mundial.
Facebook llega por los casi 3 mil millones de usuarios activos mensuales que está por alcanzar, una cifra que sin duda contrasta de forma importante con otras redes sociales.
Han pasado 12 años desde que, en 2008, la plataforma creada por Mark Zuckerberg comenzó su auge. Por aquel entonces contaba con 100 millones de usuarios en todo el mundo, una cifra nada despreciable.
Facebook, Twitter, Snapchat o Instagram en el último mes. Y, en ese sentido, hay que estar muy atentos a TikTok, una de las plataformas que más han crecido durante la crisis del coronavirus, con un 96% más de descargas.
A pesar del optimismo, Facebook avanza en 2021 con cautela debido a una serie de factores que podrían ir en contra de los ingresos del negocio. Entre ellos, las regulaciones, el cambio en el sistema operativo de Apple y la incertidumbre respecto al futuro de la publicidad.
Sobre este último en particular, Facebook explicó que se benefició mucho del cambio al comercio en línea producto de la pandemia. «De cara al futuro, una moderación o reversión en una o ambas de estas tendencias podría ser obstáculo para el crecimiento de nuestros ingresos publicitarios», indica la compañía.
Fuente: merca2.0