La aplicación de mensajería vuelve a intentarlo, tras la polémica que surgió el pasado mes de enero al intentar actualizar la política de privacidad, WhatsApp aplicará de nuevo el cambio este próximo 15 de mayo.
WhatsApp tiene un nuevo plan para explicar los cambios en su política de privacidad.
Si bien la entrada en vigor de la nueva política de privacidad va a llegar tarde o temprano, lo hará de un modo en el que el usuario pueda ser más consciente de los cambios.
Con febrero por acabar y con la intención de aclarar las dudas sobre este cambio entre Pius abonados con anticipación, WhatsApp ha puesto en marcha una nueva estrategia de comunicación con la que busca que sus políticas tengan mayor aceptación.
Así, en principio, es justo reconocer que con la nueva política lo que cambia es que los mensajes en los que el usuario interactúe con una marca o empresa entregarán a Facebook información y datos para utilizarlos con fines comerciales, por ejemplo, para mejorar las ventas directas o recomendaciones.
En este punto es importante mencionar que los mensajes que se intercambien con otros usuarios, fuera de las empresas, se mantendrán privados y nadie podrá acceder a los mismos.
Con esto en mente y la intención de dejar más claro el punto, WhatsApp comenzará a mostrar a los usuarios un banner en la parte superior de la lista de conversaciones un banner que permitirá acceder a la web del servicio en donde se explican de manera puntual los cambios que sufrirá la política de privacidad.
Facebook reconoce su error
Este movimiento viene después de que WhatsApp y Facebook reconocieran que hubo un fallo en términos de comunicación al implementar las mencionadas medidas la primera vez.
“Hemos reflexionado sobre lo que podríamos haber hecho mejor aquí”, se lee en la publicación del blog de la aplicación. “Haremos mucho más para que nuestra voz sea clara en el futuro”.
Cabe destacar que en esta aclaratoria, la plataforma vuelve a reforzar que cuenta con un cifrado de extremo a extremo con una peculiar referencia a Telegram y demás competidores.
“Hemos visto a algunos de nuestros competidores intentar salirse con la suya diciendo que no pueden ver los mensajes de las personas; si una aplicación no ofrece encriptación de extremo a extremo de forma predeterminada, eso significa que pueden leer sus mensajes”, afirmó el servicio.
Fuente: Merca2.0