facebook
Facebook registra pérdidas. (Imagen de: latercera.com)

El emprendimiento millonario de Mark Zuckerberg, para sorpresa de algunos y no tanta de otros, ha registrado números en rojo durante el segundo trimestre de este año. Medios especializados confirman la noticia: Facebook anunció una pérdida neta de 157 millones de dólares, por debajo del beneficio de 240 millones de dólares del mismo período de 2011. ¿Hecatombe en la red social, o un momento de caminar hacia atrás para tomar impulso?

facebook
Facebook registra pérdidas. (Imagen de: latercera.com)

Aunque los mercados están ejerciendo bastante presión sobre Facebook desde su salida a bolsa en mayo pasado, las cifras presentadas por el gigante de Internet dan algo de ¿tranquilidad? a sus inversores: a pesar de las pérdidas, la compañía fundada por Zuckerberg registró un aumento de los ingresos de 1.184 millones de dólares, una avance del 32,2 por ciento con respecto al período abril-junio de 2011 y por encima de las expectativas del mercado, que –según el diario chileno La Tercera-  estimaba que los ingresos de la red social iban a bordear los 1.150 millones.

En gran medida, los retos de Facebook se concentran en el sector de la publicidad, donde la empresa se encuentra bajo presión por demostrar que sus anuncios están funcionando bien y que puedan seguir ofreciendo rendimientos crecientes, según reportó Jessi Hempel, de CNN Expansión. En esta área, los emprendedores detrás de la gran F tuvieron su revés cuando, unos días antes de su salida a bolsa, General Motors anunció que dejó de comprar anuncios en Facebook porque no estaban vendiendo más autos como resultado.

Y en lo referente a las pérdidas, varios analistas vinculan la situación con dos posibles causas: los costos por compensaciones derivados de su salida a bolsa y las pérdidas de Zynga. Esta última es una compañía dedicada a los videojuegos en línea, que el año supuso el 10% de los ingresos de Facebook y que en lo que va de 2012 solo ha generado pérdidas por más de 100 millones de dólares.

Artículo anterior190.000 Galaxy S3 vendidos cada día
Artículo siguienteAgroaereo: del ‘know how’ a la especialización empresarial