Facebook sigue ampliando sus servicios, centrándose ahora en las compras online, el año pasado la red social presentó Facebook Shops, una forma sencilla para que cualquier comercio pueda crear una tienda y empezar a vender productos en Instagram y el gigante social. Ahora, también en WhatsApp.
Así lo ha anunciado el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en su perfil oficial de la red social.
En concreto, Zuckerberg ha señalado que “más de 1.000 millones de personas usan Marketplace cada mes, por lo que estamos facilitando que las empresas traigan sus tiendas a Marketplace para así poder llegar a más personas”.
Según Facebook, las tiendas online personalizables han cosechado ya unos 300 millones de visitas y 1,2 millones de tiendas activas mensuales.
Tiendas en WhatsApp
Cualquier comercio puede registrar su tienda, personalizar su aspecto y añadir productos al catálogo fácilmente desde su web oficial. Además, hasta junio de 2020, Facebook ha eliminado las tarifas para los socios.
Otra de las funciones que ha puesto en marcha Facebook es la de anuncios de tiendas, que tienen como objetivo proporcionar una experiencia de compra más individualizada basada en los hábitos de compra individuales de los usuarios.
Desde ahora, los anuncios dinámicos estarán disponibles en Estados Unidos.
Empresas de la talla de Huda Beauty y Laura Mercier están ya utilizando estos anuncios para permitir que los clientes puedan probar los tonos de pintalabios antes de realizar una compra.
En cuanto a Instagram, Zuckerberg también ha anunciado nuevas características, como la de una búsqueda visual basada en la inteligencia artificial que se probará en los próximos meses.
Gracias a esta inteligencia artificial, los usuarios podrán subir sus propias fotos, incluso las que no hayan publicado en Instagram para así poder encontrar elementos similares.
Fuente: todostartups