Las redes sociales son canales cruciales en las estrategias publicitarias, pero en términos de campañas comerciales, hay varias razones por las que Facebook sigue siendo el mejor espacio para las marcas.
Facebook Ads
Facebook Ads se ha revelado en los últimos tiempos como una de las plataformas de publicidad digital más efectivas, la cual posee un sinfín de espacios y contenidos para los consumidores. Y en el camino, también ha creado varios formatos para conectar con las audiencias de forma significativa.
Facebook Ads tiene enormes ventajas para las pymes por las posibilidades de segmentación de las campañas y porque los anuncios se muestran en la propia red social. Su punto fuerte es, sobre todo, la captación de clientes potenciales y suscriptores a listas de correo.
Marketplace
Facebook también posee Marketplace un lugar donde los negocios pueden centrar sus negocios.
Si bien siempre es una gran idea tener sitios web y, si es posible, un local físico independientes, no es extraordinario que una empresa trabaje exclusivamente a través de esta red social. Y para muchas empresas, puede ser uno de sus canales más activos en ingresos, si no es que el más importante.
Interacciones
Se dice que esta red social es crucial para la estrategia de negocios porque tiene la mayor cantidad de usuarios en el mercado.
Y es cierto, por puro volumen de clientes potenciales, es un canal indispensable. Pero también es el lugar donde la gente interactúa con marcas y otras personas. Así que tener una presencia y campañas complejas dentro de este sitio es necesario para que las empresas conecten adecuadamente con los consumidores.
Fuente: merca20