En un evento celebrado en San Francisco, Estados Unidos, la red social Twitter anunció el lanzamiento de una plataforma dedicada a los desarrolladores. Se trata de Fabric, una plataforma que permite la creación de aplicaciones móviles y que está disponible para ser probada en el sitio web de la compañía.
La presentación de Fabric se realizó el miércoles 22 de octubre durante la primera conferencia para desarrolladores móviles que la red social organiza, denominada Flight. Dick Costelo, CEO de Twitter, anunció la creación de esta plataforma con el objetivo de recuperar el mercado de desarrolladores y para expandir el negocio más allá de las redes sociales.
«Se trata totalmente sobre ustedes y sus usuarios, no sobre nosotros», dijo Costelo durante la conferencia de desarrolladores de Twitter ante más de 1,000 participantes.
Pero Twitter no es la única red social que ha apuntado a este sector. En el 2013, Facebook compró el servicio de desarrollo de aplicaciones Parse, y desde su compra, su nómina de empleados se ha duplicado y el número de aplicaciones creadas usando la herramienta ha llegado hasta los 400,000.
Leer también: Twitter prueba oficialmente el botón comprar.
Características de Fabric
La plataforma está compuesta de tres partes: un kit Twitter, un kit Crashlytics y un kit de MoPub.
El primero está destinado a mejorar la gestión de la red social; el segundo se encarga de las analíticas específicas de las aplicaciones creadas para brindar un servicio de informes de solución de errores de Twitter; y el tercero facilita la integración de la publicidad en las aplicaciones.
Además, Fabric incluye herramientas para registrarse con cuentas en la red social, componer nuevos tuits, o adoptar el formato nativo de la red social. La idea de este sistema es facilitar a los desarrolladores el crear aplicaciones sin importar a qué sistema operativo vaya orientado.
Esta plataforma también viene acompañado de Twitter Digits, servicio que permite que los usuarios puedan registrarse en las apps creadas en Fabric con su número de teléfono.