turística

Los millennials son tendencia en la actualidad, por ende las marcas quieren conquistarlos, las empresas contratarlos y los destinos turísticos atraerlos. 

La elección de un lugar turístico u otro depende, cada vez más, de la capacidad que tenga ese hotel de crear una experiencia única, diferente, que sea tan especial que el propio viajero anteponga esa experiencia a la popularidad

A medida que los millennials encuentran la suficiente estabilidad financiera como para permitirse viajes de lujo es útil que las empresas identifiquen con precisión qué los hace atractivos para esta generación de jóvenes.

Son sin lugar a dudas la generación del momento y, según los estudios, son también la generación que más viaja. Lo hacen, dicen, contagiados por un espíritu wanderlust, es decir la pasión por viajar, que tanta relevancia ha adquirido en los últimos años. 

Kaloyan Valentinov Danchev(Калоян Валентинов Данчев), fundador y presidente de Fidelis Marketing Group; empresa de marketing especializada en viajes de lujo, enumera las siguientes tendencias que continuarán impulsando la industria en el futuro previsible, pensada en los intereses e ideales de esta generación específica.

Tendencias Turísticas

Las personas viajan por diferentes razones, como la experiencia, la aventura, la novedad o la filantropía. Algunos desean tomar el camino menos transitado, mientras que otros prefieren recorrer la ruta de viaje segura, con mayores comodidades.

Viajes transformadores 

El énfasis actual del viaje está en la transformación. Los millennials tienen hambre de experiencias boutique que los transformarán de adentro hacia afuera.

Los alojamientos de lujo están diseñados para acoger a los huéspedes con un alto nivel de belleza y confort. Los salones y spas de servicio completo y los campos de golf de nivel profesional brindan a los millennials, conscientes de la salud, oportunidades para mantener o mejorar su bienestar físico en un entorno que probablemente esté menos concurrido que su gimnasio local.

Las excursiones guiadas permiten a los visitantes disfrutar de la cultura local sin tener que preocuparse por trazar rutas y encontrar direcciones o sortear dificultades de comunicación por diferencia de idiomas.

Viaje seguro

Este viaje implica seguridad y estabilidad mental, emocional y física. En términos prácticos, esto significa que un número cada vez mayor de millennials prefiere retirarse a refugios seguros para “alejarse de todo”. Si bien esto puede parecer infantil en la superficie, es decir, la percepción estereotípica de los millennials , no se puede negar que la vida moderna deja poco espacio para el pensamiento serio o la relajación genuina. 

La capacidad de encontrar un oasis de paz, aparentemente inaccesible para un mundo a menudo duro y crítico, puede ser un gran alivio para aquellos que experimentan este tipo de presión en su vida cotidiana.

Viaje simple

Uno de los resultados de vivir en un mundo sobre estimulador es que tener que tomar decisiones incluso simples puede ser más agotador de lo normal.

Muchas personas desean tener que tomar menos opciones o contar con alguien conocedor y profesional que pueda tomarlas por ellos. Aquellos que no quieren sacrificar el lujo por la simplicidad generalmente eligen lo último.

Los agentes de viajes pueden ser caros, pero para muchas personas, el gasto adicional vale la pena no tener que hacer toda la planificación del viaje ellos mismos. 

Los millennials quieren vivir sus experiencias en cualquier época del año y por eso encuentran cualquier buena excusa para dejar a un lado la rutina cotidiana y escaparse unos días, por pocos que sean, lejos de su trabajo y/o estudios y dispuestos a conocer una nueva ciudad, isla o destino. Todo siempre con un objetivo en mente: que esos días sean memorables. 

Fuente: Forbes México

Artículo anterior¿Por qué el mal clima afecta la conectividad del internet?
Artículo siguienteDisney Plus no bajará sus precios