El nuevo móvil de la compañía taiwanesa HTC Corporation saldrá el próximo 10 de abril. Pero una novedad se asoma con el lanzamiento del HTC One M9: la firma anunció que reemplazará de forma gratuita y sin importar el motivo, su nuevo smartphone dentro del primer año a través de su programa UH OH Protection.
Sin embargo, el lanzamiento de este nuevo móvil –que fue presentando el Mobile World Congress (MWC) 2015- ha traído consigo muchas dudas sobre su rendimiento con respecto a sus modelos anteriores.
En este contexto, el experto en tecnología Javier Merchán, del sitio web Hipertextual, realizó un análisis de funcionamiento, diseño y usabilidad del nuevo HTC One M9. A continuación te resumimos su descripción.
Características del HTC One M9
Diseño
Merchán, por un lado, es crítico en cuanto a que el nuevo móvil presenta un diseño continuista, es decir, similar al de sus antecesores M7 y M8; aunque sí es un poco más pequeño, ligero y presenta una nueva distribución de botones (los botones de encendido y apagado están con los controles de volumen a lo largo del lateral derecho del móvil). Pero en lo que respecto a calidad, el M9 se lleva el premio. “…aporta una sensación de estar utilizando un smartphone premium, con materiales de calidad y con una construcción excelente, algo que debería ser lo mínimo a exigir en un smartphone con un precio así”, apunta.
Pantalla
Merchán señala que, a pesar de que la resolución de la nueva pantalla es de 1080p de cinco pulgadas, este fue el punto más decepcionante. El brillo máximo del móvil no es demasiado alto, lo que dificulta su uso en días soleados; y el contraste no es tan bueno.
Cámara
El nuevo smartphone tiene una cámara de 20 megapíxeles con un sensor Toshiba, pero sin un estabilizador óptico para acompañar a la lente. “…en la mayoría de circunstancias, la cámara le cuesta sacar una imagen carente de ruido a pesar de que es rápida en enfocar y en tomar la fotografía”, indica.
Además, el móvil no posee acceso a Camera2 API, lo que impide acceder a los controles manuales y tomar fotografías en formato RAW.
Rendimiento y autonomía
El móvil tiene en su interior Snapdragon 810 de Qualcomm, y según Merchán, hace que su rendimiento sea “decente”, pero no “bueno”, porque “el One M9 en determinadas circunstancias sí se calienta”. Además, la autonomía no fue mejorada. El que fuera considerado el mejor móvil del año 2014, cuenta con una batería que dura como tres horas si se lo usa todo el día con datos.
Sin embargo, a pesar de estos problemas, el rendimiento general del One M9 es excelente: Posee 3 GB de memoria RAM, una opción multitarea eficiente y el Snapdragon 810 no tarda en abrir una aplicación o juego.