Las Bitcoins son divisas digitales de las que muchos hablan en la actualidad, debido al constante crecimiento en su valor, además de que se trata de las criptomonedas más populares a nivel mundial. Muchos suelen sentir curiosidad sobre ellas, puesto que su uso puede beneficiar a cualquier empresa pequeña e influenciar su crecimiento. Sin embargo, la información que se encuentra sobre ellas en la red, suele ser demasiado técnica y difícil de comprender.
Debido a la complejidad de su funcionamiento, los dueños de pequeñas empresas suelen desconocer los beneficios de las Bitcoin, pues suelen representar buenas oportunidades de crecimiento. Aceptar a las Bitcoins como método de pago, le brindará más flexibilidad a tu negocio. Así ahorrarás dinero y atraerás a más y más clientes, a pesar de no comprender a profundidad todos sus aspectos técnicos, aún puedes hacer uso de estas divisas.
Por motivo de la tecnología que se está utilizando hoy en día, las Bitcoin se lucen siendo uno de los métodos de pago más económicos en el mercado, comparado a los demás métodos digitales existentes en la actualidad. Los mineros siempre trabajan en los procesos de los bloques, para así obtener ganancias en forma de Bitcoins. Por lo que, a diferencia del 2% que suelen cobrar otros métodos de pago, con el uso de Bitcoins, se reduce a menos del 1%.
Otro de los beneficios del uso de estas divisas, es que las transacciones con ellas son mucho más rápidas. Además de que su conversión a diferentes monedas también es más rápida, debido a que los pagos son espontáneos. Es importante adquirir este método de pago, ya que cada vez son más las personas que se acoplan a esta nueva metodología.
Fuente: El rincón del emprendedor