Como en publicaciones pasadas ya vimos cuáles fueron los errores tecnológicos que más resonaron este año, ahora es el turno de mostrar la otra cara: los éxito más destacados del 2014.
Desde grandes adquisiciones hasta patinetas que flotan, lo siguiente es una recopilación de las tecnologías y decisiones en este campo que más sorprendieron al público en el 2014, algunos de ellos tomados del MIT Technology Review.
5 éxitos tecnológicos del 2014
El Big Data. El análisis inteligente de datos combinados con «inteligencia artificial» ha sido uno de los hitos que ha marcado este año en ámbitos principalmente relacionados con las energías renovables.
Adquisiciones de grandes empresas. Entre las adquisiciones más sonadas del 2014 en el mundo tecnológico está la de Facebook y su compra del popular servicio de mensajería instantánea WhatsApp, o la compra de Oculus VR; mientras que Google se destacó por su adquisición de Nest Labs, fabricante de termostatos y detectores de humo «inteligentes”, y de Lift Lab, desarrollador de cucharas «inteligentes» para enfermos con Parkinson.
Xbox One: Pese a tener problemas durante la época de su lanzamiento, el Xbox One tuvo un 2014 centrado en recuperar terreno. Para ello estrenó una edición más económica y sin Kinect, a la vez que realizó varias promociones, llegó a más mercados del mundo y publicó una serie de exclusivos juegos que superaron los hecho por Sony: «Sunset Overdrive» y «Halo: The Master Chief Collection».
Almacenamiento barato en la nube: Este año las compañías apostaron por los precios bajos, y en consecuencia, varias de estas empresas decidieron rebajar sus tarifas al mismo tiempo que ofrecían más capacidad de almacenamiento en la nube. Un ejemplo fue Google, quien ofreció 1 TB por 10 dólares; otro fue Microsoft que junto a su servicio de suscripción Office 365 ofreció espacio ilimitado.
Hendo Hoverboard: Para los fans de “Volver al Futuro”, el skate volador se está siendo realidad gracias a la recaudación de dinero en la plataforma de crowfunding Kickstarter. Este año se mostró el «Hendo Hoverboard» de Arx Pax, una patineta que puede flotar a una pulgada de una superficie de cobre por medio de levitación magnética.