La pandemia ha hecho que todos nos digitalicemos en distintos campos, empresarial, laboral, el comercio electrónico la salud y la educación fueron los sectores que más demandaron soluciones tecnológicas.
La tecnología se ha vuelto vital para realizar cualquier tipo de actividades desde la comodidad y seguridad de sus hogares como dispone esta nueva normalidad.
Interpro
Marcelo Delgado gerente general de la empresa cuencana Interpro, la cual desarrolló un software especializado en gestión de proyectos de construcción.
Es una plataforma tecnológica que provee software y servicios para gestionar de una forma fácil, rápida y confiable proyectos de construcción. Despliega varios módulos de software, tanto de cliente como de servidor, y provee información valiosa disponible a través de Internet.
Delgado nos dice que a pesar de del gran golpe que dio a la actividad por motivo de cuarentena el descata que con este software fue posible que, constructoras del sector privado, puedan seguir laborando.
Incluso sus ventas del programa le incrementaron en un 10% a pesar de la la paralización de actividades.
La empresa ofrece análisis de precios unitarios, realización de presupuestos, planificación de cronogramas desagregación tecnológica, elaborar fórmulas polinómicas, realizar planillas y otros aspectos de proyectos de construcción.
El representante del software explica que, si bien hubo interés de los privados, la demanda en el sector público cayó. “Los gobiernos provinciales y juntas parroquiales, que son los que adquieren el programa, estaban enfocados en otras prioridades”.
Las demandas más se enfocaron en dispositivos móviles, laptops, ventas en línea, aplicaciones entre otros. Por ello muchas plataformas enfocadas en el sector educativo que estaban presentes en el país se fortalecieron
Según la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones, el consumo e datos aumento el 30% y 50% durante la cuarentena.
Fuente: Líderes