Debido a la pandemia los consumidores alrededor del mundo empezaron a evitar el uso del efectivo. Esto se debe a que al pasar de mano en mano podrían contraer el virus tras adquirir algún producto o recibir el cambio por su compra. Poco a poco el efectivo comenzó a considerarse algo sucio y cada vez son más las personas que recurren al uso de medios de pago digitales o las muy conocidas tarjetas de crédito. Gracias a que el uso de tarjetas de crédito aumentó considerablemente, los ladrones y estafadores comenzaron a hacer de las suyas. ¿Quieres evitar estafas y robos?, quédate a leer lo que te compartiremos a continuación.
No te dejes engañar con pishing
También conocido como suplantación de identidad, es cuando te envían correos electrónicos con la finalidad de hacer estafas. Estos correos contienen enlaces que te redireccionarán a otro sitio. Nunca abras estos correos, ya que de ser así podrías ser una víctima más del pishing. ¿Cómo saber si es un correo falso?, normalmente este tipo de correos cuentan con un asunto que denota gran urgencia, por lo que será fácil de reconocer. También fíjate en la dirección y el dominio, que es probable que sea muy diferente al de tu empresa o institución bancaria con la que estés relacionado. También suelen presentarse muchas faltas ortográficas, así que debes estar pendiente de todos los detalles.
No descuides tu NIP
Se trata de la contraseña que debe ser confidencial de tu tarjeta de crédito. Es importante que la memorices y no la tengas anotada en ningún sitio. Esto se debe a que podría llegar a ser visible para aquellos ladrones con vista aguda. También existen estafas que se realizan para poder averiguar tu NIP. Por nada del mundo la digas, y de ser posible cámbiala periódicamente.
No pierdas de vista nunca tu tarjeta
Tu tarjeta debe estar siempre a tu vista, nunca permitas que la misma sea deslizada por otro dispositivo que no sea la terminal de pago. Ya que de ser así podrían aplicarte una de las estafas más comunes actualmente, la cual es la clonación de tarjetas. Tampoco permitas que el cajero o persona encargada de cobrarte se lleve tu tarjeta lejos de ti, eso no debe permitirse en ningún momento por ninguna razón.
Fuente: Forbes