No cabe duda que las promociones y ofertas del Buen Fin son muy tentadoras para los consumidores, lo malo es que debido a eso suele ser sencillo caer en las deudas. En este punto saber administrar el dinero es algo imprescindible, ya que se puede aprovechar las ofertas y al mismo tiempo respetar el límite de dinero.
Existen muchos casos donde los consumidores gastan mucho dinero con la idea de que están adquiriendo cosas para la vida que necesitan. Sin embargo, eso no es bueno ya que suele resultar en el malgasto y posterior endeudamiento. Lo que ocasiona varios meses y hasta años de dificultad económica. Para evitar convertirte en uno de estos casos, presentamos unos consejos que podrían ser de mucha utilidad para lo que resta del Buen Fin 2020.
Define tu presupuesto
Antes de adquirir algún producto, debes tener en cuenta tu presupuesto. La razón es que existe productos que aun estando en descuento son muy costosos. Para aquellos casos siempre es bueno definir un presupuesto y no sobrepasarlo, el resultado es que no te verás agobiado en deudas en el futuro.
Endeudarse no siempre es malo
Aunque muchas personas piensen que todas las deudas son malas, la realidad es que no siempre lo son. Cuando te endeudas por un bien que es realmente necesario en tu vida la deuda pasa a ser la menor de tus preocupaciones. Eso no significa que se deba gastar grandes cantidades de dinero, en este punto es importante tener muy en cuenta el anterior consejo.
Prioriza el ahorro para cumplir tus caprichos
Si ahorras una cantidad de dinero destinada para esos caprichos, gustitos o como quieras llamarles, verás que no te sentirás nada mal al gastarlo. El motivo es que al ser dinero directamente destinado para ese fin, no notarás casi la ausencia del mismo. Sumado a eso no te endeudarás, porque cuentas con un respaldo que te ayudará en esos momentos.
Fuente: Merca2.0