Fraude

Actualmente y junto con la pandemia las compras en línea tomaron más fuerza y con ello los fraudes cibernéticos.

Robos o fraudes ciberneticos se estan dando tanto por el uso de tarjetas de crédito, correos, sitios web falsos, mensajes de Phishing, llamadas sospechosas y mucho más, todo con la esperanza de obtener nuestra información y nuestro dinero.

Es hora de ser cautelosos y cuidar nuestra información y nuestro dinero al momento de hacer compras online.

Muchas veces caemos en la trampra de los bajos precios, los remates en páginas que no conocemos pero nos llamo la atención sus estrategias y muchas de estas suelen ser cuentas falsas.

Para identificar un sitio web falso de compras, debe de realizar la siguiente revisión antes de poner los datos de su tarjeta de crédito para comprar:

URL de la tienda

El sitio web es una copia exacta de otro sitio igual a que ya usted está acostumbrado a usar o utilizó recientemente.

Con solamente observar el URL, el nombre es algo diferente, ejemplo nombres diferentes: amazom.com, www.ebey.com, como se puede ver no son los nombres correctos.

Tenga presente esto antes de iniciar una compra con su tarjeta de crédito en la web.

Muchas veces el leer rápido nos hace creer que estamos en la pagina original, por ello hay que fijarnos bien en el link del sitio en el que vamos a comprar.

Solicitudes entrometidas

Recuerde que la tienda o su banco jamás le pediría su código PIN o información de la tarjeta por correo electrónico o mensaje de texto.

Tampoco le llamarían directamente pidiendo que confirme información de la cuenta, tenga la certeza de que las organizaciones como bancos siempre le enviarán notificaciones oficiales. 

Búsqueda

Si tiene sospechas sobre un sitio, búsquelo en el internet, utilice su buscador favorito y verifique en el resultado de la búsqueda, los datos del sitio en duda y los resultados de los demás sitios que se mencionan, identifique si existen comentarios negativos de otros compradores o información negativa del sitio.

Zona horaria y geográfica

La mayoría de estos ataques provienen de otras zonas horarias o geográficas distantes, por eso es importante que revise la ortografía o gramática, errores muy considerables y fácil de notar, son señales de un posible sitio falso.

No es recomendable que haga sus compras en lugares que le queden al otro lado del mundo, peor si la página no le da confianza.

Demasiado tarde

Pero si ya es demasiado tarde,y sufriste de fraudes, hay algo que todavía puedes hacer: denunciar el sitio web y reclamar lo que pagaste de más.

Es recomendable emitir una queja a los organismos gubernamentales oficiales para que puedan llevar a cabo la correspondiente investigación.

También puedes denunciar el sitio web en Google, a través de un formulario que encontrarás en la siguiente dirección: safebrowsing.google.com (en la sección «Report Pishing», abajo a la derecha).

Fuente: revistamyt

Artículo anteriorOr, New South america Buy Lockdowns Seeing as Other Expresses Resist
Artículo siguienteEl mundo de la inversión, errores de principiantes