Según Héctor Robles, experto en liderazgo y reinvención, existen ciertos errores que se destacan al momento de reinventarte como profesional. Cabe recalcar que reinventarse no solo servirá para un mejor desarrollo profesional, sino que mejora la calidad de vida de las personas y las vuelve más felices. En sus 30 años ha tenido al menos 4 reinvenciones y ayudó a muchos profesionales. Gracias a la experiencia adquirida a lo largo de su vida personal y profesional pudo destacar los siguientes errores que suelen ser comunes cuando una persona busca reinventarse.
Tener mucha prisa
Lo peor que puedes hacer al momento de reinventarte es tener prisa por hacerlo, el motivo es que se trata de un proceso complejo que debes llevar con la mayor paciencia y entendimiento posibles. Es entendible que quieras apresurarte, ya sea por alguna deuda o por no tener suficiente apoyo económico. Sin embargo, si tomas tu tiempo para atravesar cada etapa de la reinversión e incorporarla a tu vida de manera significativa tu reinvención profesional y personal irá por el camino correcto. Muchas veces las personas suelen darle mucha importancia al dinero, en lugar de buscar beneficios que vayan más allá del mismo. Una frase importante al momento de querer reinventarte es recordar que el viaje es el camino, no la meta.
Empezar por lo más complicado
Se trata de un error muy importante, ya que basta con pensar en una persona construyendo una casa y comenzando por el techo, no tiene ninguna lógica. Ese mismo principio puede ser aplicado aquí, de qué sirve buscar capacitación en ventas en internet, marketing digital y demás cosas. Cuando en un principio no conoces tu propia identidad profesional, lo que ofreces, tus metas, tus objetivos. Aunque la capacitación es importante, todo debe llegar a su tiempo. No puedes comenzar con algo complejo si no has completado lo básico aún.
Abusar de cursos
Más conocido como: «Síndrome del cursista», hace referencia a aquellas personas que viven en muchos cursos, ya sea que los realicen uno tras de otro e incluso varios al mismo tiempo. Aunque la formación y capacitación son puntos muy importantes, lo cierto es que siempre es necesario sacarle provecho a todo el conocimiento adquirido. Debes tener en cuenta que en la vida siempre habrán personas que sepan más y menos que tú. Por ese motivo envolverse en un curso tras otro no siempre es la mejor opción. Aprovecha al máximo aquel conocimiento para darle ese giro extremo a tu vida profesional.
Evitar riesgos
Asumir riesgos es algo por lo que todo profesional tiene que pasar en su vida, los riesgos forman parte de la misma y por ese motivo huir de ellos es algo que sin duda te dejará estancado en donde estás. Si te decides a arriesgarte debes tener en cuenta de que las personas que te rodeen estén dispuestas a apoyarte sin importar la condición. Aquellas personas podrás considerarlas tu grupo de reinvención, pues serán de mucha confianza y apoyo en los momentos más difíciles de tu reinvención.
Fuente: Emprendedores