Quédese con VC latinoamericano, noticias de inicio, actualizado
Eventost, un sistema de certificación de gestión sostenible para la industria del evento, anuncia su expansión a México.
La plataforma fue fundada y acompañada por Alberto Gómez en Madrid en 2014 y asesora a las empresas, organizadores y fabricantes de decisiones que busquen estrategias más sostenibles para la producción de eventos.
Con su llegada a México, el objetivo es crear una comunidad de empresas en los ratones (reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones) comprometidas con la sostenibilidad ecológica y social.
«México es uno de los principales objetivos para festivales y conciertos y también el quinto jugador clave en América Latina en el Congreso, la industria corporativa y deportiva» «» Alberto GómezFundador y CEO de Eventost.
Según la compañía, su certificación le espera en los próximos dos años con la ayuda de sus herramientas tecnológicas, lo que le permite medir sus efectos y optimizar sus recursos, a más de 40 empresas líderes y principales de la industria.
«Al implementar prácticas sostenibles como una característica distintiva competitiva, hay una oportunidad importante. Las campañas de sostenibilidad pueden fortalecer las empresas mexicanas y atraer más inversiones y motivar a otros países de la región a buscar estrategias similares», dice Gómez.
Eventos como fuente de contaminación
A pesar de la creciente preocupación por la sostenibilidad en la industria del entretenimiento, el impacto ambiental de los festivales sigue siendo un tema mal documentado en México.
Los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) muestran que una persona tiene un promedio generado por 854 gramos de basura al díaque podría transmitirse en un evento con 90,000 participantes en alrededor de 77 toneladas de desechos fijos.
Por lo tanto, la solución de la compañía es ofrecer certificaciones para mejorar la sostenibilidad durante todo el ciclo de gestión de eventos. Proporcionar consultores especiales para verificar las prácticas responsables en festivales y empresas; Y una plataforma tecnológica en la que la IA se utiliza para asesorar y personalizar el aprendizaje para los organizadores de eventos, y al mismo tiempo ver en tiempo real cómo reducir su huella de CO2 en función de las decisiones de planificación que tome antes de los eventos.
El transporte del participante, la producción de residuos, el consumo de energía y los efectos del agua son parte de la efectividad principal para la huella de CO2 y el impacto ambiental de los eventos masivos. Las soluciones incluyen planes de logística de transporte, uso de materiales compostables, uso de biodiesel o energías renovables; Bajo una variedad de otras acciones.
«El éxito actual de los eventos no se limita a la participación o los efectos visuales. Los participantes aprecian su capacidad para reducir su huella ecológica en el medio ambiente y la comunidad, y es una razón importante para sentirse más en el orden de una marca o un evento musical. Es la clave para implementar prácticas sostenibles que lo enfaticen como una diferenciación competitiva».
Durante 10 años, la plataforma ha certificado más de 135 eventos como el Granca Live Fest 2024 y 40 organizaciones, incluidos hoteles, ubicaciones de eventos, catering, agencias y otros actores en el Sector del Congreso, Conferencias y Turismo Comercial en Europa y Chile, incluidos eventos de empresas como Google, Siemens, MasterCard, Sony, BBVA.
Quédese con VC latinoamericano, noticias de inicio, actualizado