Varias criptomonedas intentan desplazar a ETH ya que es la segunda criptodivisa más posicionada en este mercado después del bitcoin.
Su origen se remonta al año 2014, cuando se creó Ethereum por Vitalik Buterin y a través de los años, ha ido dando de qué hablar en el mercado de las criptomonedas.
Ethereum ofrece tecnología de contratos inteligentes. Se trata de una forma segura de celebrar contratos digitales sin necesidad de crear primero una confianza mutua.
Las transferencias de Ethereum también son más rápidas que las de Bitcoin, y su tecnología de cadena de bloques puede manejar más transacciones que la de Bitcoin.
La mayoría de la gente compra Ethereum con fines especulativos. Esto significa que la gente invierte en la criptomoneda para ganar dinero con ella utilizando apalancamiento financiero.
Ethereum se distingue por características innovadoras como la posibilidad de crear DApps con su tecnología: estas son unas aplicaciones descentralizadas que actúan a manera de plataformas y ofrecen la posibilidad de que diversos miembros puedan interactuar entre sí, bien sea desde una app móvil o un sitio web.
La diferencia esencial que las DApps tienen con las aplicaciones móviles y otras plataformas tradicionales, es que estas no necesitan que algún agente se encargue de gestionar estos servicios.
Ethereum finales del 2021
Raoul Pal compartió un gráfico en el que se enseña que 6 años después, el crecimiento y expansión de esta criptomoneda ha superado a Bitcoin en un 250%. Sin embargo, Arthur van Pelt, expuso que desde la tendencia alcista que presentó el ether en el 2017, este se encuentra en un declive a largo plazo y ha bajado un 77%.
El valor actual de ether oscila en los $3,777.23 y durante el pasado mes de abril, tuvo algunas fluctuaciones económicas. Ahora bien, se estima que, para finales del 2021, su precio sea de aproximadamente $10,700 dólares.
Fuente: emprendices