Estrategias de Social Media
Imagen de www.xtmotion.co.uk

Ahora que las redes sociales son el centro de atención que prima en la ciudadanía, donde uno de cada cinco habitantes usa una, sería un error no aprovecharlas para el manejo de un negocio. En especial para las pequeñas y medianas empresas (Pymes). La gente ya no busca en los periódicos, sino que recurre al Internet, y en especial a las redes sociales. De ahí la importancia de la creación de estrategias de Social Media para Pymes.

Según el informe PYMES 2013 de Ekos Negocios, en Ecuador existen 16 mil pequeñas y medianas empresas (Pymes). Estas Pymes son parte fundamental de la economía del país por la generación de empleo y competencia en el mercado. Y tienen una enorme ventaja con respecto a las grandes corporaciones: la facilidad para comenzar una acción.

Por eso, a continuación te presentamos cuatro recomendaciones para la creación de estrategias de Social Media para Pymes.

Consejos para estrategias de Social Media para Pymes

Estrategias de Social Media
(Imagen de www.embed.es)
  1. Plantéate objetivos. Uno de los errores más comunes de emprendedores novatos y de muchas pymes es comenzar sus estrategias de Social Media sin plantearse objetivos, recurriendo de una a la creación de los perfiles de sus redes sociales y ni siquiera haciendo su sitio web. Una carrera sin objetivos no avanza, o lo hace lento. Por eso, establecer estos puntos importantes permitirá establecer el porqué crear la estrategia de Social Media: para solo darse a conocer, para generar ventas, para mejorar la comunicación con los clientes, etc.
  2. Idoneidad de la red social. Otro error común es crear perfiles en todas las redes sociales que existen. Es preciso buscar la idoneidad de la red social que más se ajuste a lo que quieres ofrecer o hacia dónde te quieres dirigir. Si tenemos una gran cantidad de redes sociales que no manejamos, lo único que transmitiremos es una imagen negativa de la empresa.
  3. Entabla el diálogo con tus seguidores. No limites el uso de la red social en publicar únicamente contenidos sin generar una comunidad de interacción con tus clientes. La retroalimentación y el intercambio con las personas que siguen a tu empresa permitirá reforzar la relación con tu público y generará mayor confianza.
  4. El SEO. Una red social no limita su uso a la creación de una comunidad; también permite el posicionamiento de la marca en los primeros lugares de los buscadores. De ahí la importancia del SEO Social: mientras tengamos mayor número de “Me gusta”, tuits, comentarios, enlaces compartidos, entre otros, mayor posibilidad de posicionarse en el buscador. Además es importante tener muy en cuenta los contenidos que generemos en la red social para atraer la atención de más visitantes a la página, que por ende, los llevará al sitio web de la empresa.
Artículo anteriorPuntos debatibles de la Ley Bursátil
Artículo siguientePotenciar el SEO utilizando Adwords