El servicio al cliente es la clave para el éxito de toda aerolínea, pero por excelente que sea, es necesario contar con una estrategia de comunicación y mercadotecnia que le haga saber a los viajeros que la compañía cuenta con ese valor agregado.
De ahí que las compañías aéreas de todo el mundo implementen campañas creativas para hacerle notar a sus clientes -y potenciales nuevos viajeros- que ellas tienen lo que necesitan.
La campaña ‘Yes! to Transfarency’, transmite bajo un concepto creativo que apela a la fiesta y el baile, así como a nostalgia de los ochenta, en donde se nota una clara referencia a las batallas de “playback” del Tonight Show de Jimmy Fallon, corrió a cargo de la agencia GSD&M, y fue estrenada la noche del jueves durante el juego de la NFL del domingo por la noche buscando tener un gran alcance con la audiencia.
https://www.youtube.com/watch?v=ieD5iWmJplw
Southwest, es una de las aerolíneas más valiosas del mundo, con un valor de marca estimado en 3 mil 679 millones de dólares, ubicándose en el séptimo sitio, aún lejos de Emirates (7 mil 743 millones), Delta (6 mil 301 millones) y American Airlines (6 mil 156 millones), de acuerdo con datos de Statista.
El prestigio y confianza de una aerolínea pasa por muchos factores como la calidad del servicio, pero para destacarse, las marcas buscan generar mejores experiencias a los clientes, que las diferencien entre la competencia.
KLM, por ejemplo, forjó una alianza con Heineken para ofrecer cerveza de barril a los pasajeros de sus vuelos largos. Mientras que, AirFrance estableció modificaciones en la imagen de su marca, con cambios en el uniforme de las mujeres sobrecargos. O JetBlue que se destaca por crear campañas interactivas con el público, una de ellas fue la creó junto a la fundación VH1 Save The Music y estudiantes de P. S. 48 en el Bronx para reconocer el trabajo, dedicación y talento de algunos de los artistas urbanos de la ciudad estadounidense con vuelos gratis por un año.