Hoy en día la importancia que tiene el community manager en una empresa es grandísima, el motivo es que son los responsables en mantener la buena presencia de una empresa en internet. Existe la posibilidad de que por un pequeño error, el community manager destruya la imagen o la reputación de la empresa para la que trabaja. Sin embargo, también puede ocurrir lo contrario, es decir, que le cree o mejore su imagen en internet.
Teniendo eso en cuenta, aunque los community son capaces crear contenido interesante y mantener una buena relación con los consumidores. Lo cierto es que no todos son capaces de crear y gestionar estrategias sociales. Existe una delgada línea entre un community y un estratega digital. Pero no te preocupes, ya que con el debido conocimiento puede convertirse en un excelente estratega y mejorar el marketing de tu empresa de manera exponencial. Cabe recalcar que no es nada sencillo, pero tampoco imposible.
¿En qué se diferencian?
Por un lado, el community es capaz de generar contenido de interés para captar la atención de las audiencias. Sin embargo, su actividad se limita a seguir protocolos y procedimientos ya definidos con anterioridad. Mientras que el estratega es capaz de hacer crecer una marca desde 0, se los conoce por su gran capacidad de modificar protocolos y volverlos mucho más efectivos, crear y gestionar campañas de manera que los resultados puedan ser de utilidad para seguir mejorando en el futuro.
Otra gran diferencia es que el community manager tiene la capacidad de lograr buenos resultados con pocas herramientas. El motivo es que saben aprovechar al máximo todo lo que tienen, llevándolo a otro nivel. Por otro lado, el estratega digital necesita hacer uso de herramientas y conocimiento actual, por ese motivo se encuentran siempre a la vanguardia, lo cual es bueno. Debido a que crean campañas y estrategias novedosas para captar a mucha más audiencia.
Fuente: Merca2.0