Este viernes 20 de diciembre, día en que el gobierno puso fin a los cortes de energía en el sector residencial en todo el país, vecinos del sector La Carolina y sus alrededores, en el norte de Quito, fueron sorprendidos por un corte de energía alrededor de las 11:00 horas.

Varias personas se quejaron y expresaron su malestar en las redes sociales porque el incidente contradecía la promesa de las autoridades de que el racionamiento había terminado.

Ante las denuncias, la Empresa Eléctrica de Quito (EEQ) emitió un breve comunicado en sus cuentas de redes sociales. La empresa atribuyó el inesperado corte de energía a “un error” ocurrido durante un proyecto de cambio de voltaje.

A las 12:25 horas, EEQ informó que la situación había sido resuelta por personal de operaciones y que se había restablecido el suministro eléctrico.

La usuaria Carla Velastegui respondió a la publicación de la eléctrica señalando que esta semana ocurrió otro hecho similar -un corte que no fue tenido en cuenta- y que el motivo fue el mismo: una interrupción técnica. El ciudadano se quejó de que “cortes eléctricos repentinos” habían provocado daños en ascensores y equipos.

Debido a que el presidente Daniel Noboa y la ministra encargada de Energía y Minas, Inés Manzano, habían anunciado previamente que no habría más racionamiento a partir del 20 de diciembre, el último plan de apagones de la Compañía Eléctrica de Quito contemplaba cortes de energía de dos horas diarias antes del lunes. 16 y jueves 19 de diciembre. (I)





Source link

Artículo anteriorLuna Viña, la artista digital que apoya a las víctimas de la DANA
Artículo siguienteMINISO abre en Madrid la tienda más grande de España