Actualmente existen industrias que sobresalen en el mercado debido a la pandemia, algunas de ellas son: salud, cuidado personal, alimento. Debido a eso otras industrias como las aerolíneas están cayendo en picada. La razón es simple, nadie quiere viajar en este tiempo donde es más peligroso.
Existe un determinado target en el mercado que no está gastando dinero que antes utilizaba para viajes, ya sea de negocios o turismo alrededor del mundo. Este grupo de consumidores en la actualidad se encuentran comprando sus cosas con normalidad, lo único que no han realizado son viajes, debido a la pandemia y posterior confinamiento. Se los conoce como «Neosolteros» y se trata de jóvenes con edad de entre 28 y 50 años, que han decidido tomar la soltería como su estilo de vida.
Es precisamente su edad la que nos ubica como consumidores activos en el mercado, ya que cuentan con una profesión y trabajo, los cuales les permiten tener una vida muy cómoda y un nivel de compra que casi llega al máximo. El gasto que produce este target es de 7 a 12 mil pesos mexicanos.
Una oportunidad perfecta para potenciar las ventas de tu marca
Se conoce que los Neosolteros suelen ser los protagonistas en las filas para viajar. Sin embargo, debido al estado actual del mundo eso es casi imposible. Por lo que ahora se encuentran en la posición de no saber cómo gastar su dinero. Este es el momento en el que tu marca debe empezar a brillar. Debes conocer que actualmente este target del mercado no se encuentra haciendo sus gastos como solía hacerlo. No pueden viajar y aunque también tienen interés en lo tecnológico como smartphones o computadoras. Los mismos fueron lanzados recientemente debido a retrasos ocasionados por la pandemia.
Fuente: Merca2.0